Miguel Carrero, médico y presidente de Previsión Sanitaria Nacional (PSN), ha hecho públicos los nombres de los otros diez mutualistas con los que concurrirá a las elecciones al Consejo de Administración de la mutua que se celebrarán el próximo 18 de mayo. Su candidatura es continuista y mantiene al núcleo duro del Consejo saliente, aunque presenta tres novedades significativas: el médico Eudald Bonet, el enfermero Juan José Porcar y el odontólogo José María Suárez Quintanilla, que ocupan los lugares de Luis Campos, Bernardino Navarro y Fernando Gutiérrez. Además, repiten en la candidatura los médicos Carmen Rodríguez, Miguel Triola, Esteban Ímaz, Miguel Morgado y Tomás del Monte, el veterinario Filemón Rodríguez y el farmacéutico Manuel Pérez.
Como en anteriores ocasiones, el candidato Carrero ha diseñado una lista con significados representantes de las profesiones tradicionales que siguen siendo mayoritarias entre los mutualistas. Además, en esta ocasión, y fruto del progresivo cambio que se está produciendo en la base mutual de la entidad, ha añadido a un representante de las nuevas profesiones, aquellas que se vienen incorporando a PSN desde el cambio de Estatutos Sociales de 1999, promovido por el propio Carrero, y que pretende agrupar en PSN a toda profesión universitaria que disponga de título oficial reconocido.
Así, en representación de los odontólogos, el cuarto colectivo profesional en número de PSN, se incorpora José María Suárez Quintanilla, presidente del Colegio de Odontólogos de La Coruña.
Representando a los enfermeros, el colectivo más numeroso de las nuevas profesiones que se están incorporando a PSN, se presenta Juan José Porcar, presidente del Colegio de Enfermería de Zaragoza. Es comandante del Cuerpo Militar de Sanidad y jefe de Enfermería de la Políclinica del Aire, en Zaragoza.
Finalmente, Carrero ha fichado para su equipo de gestión a Eudald Bonet, presidente de la Fundación AMA y vicepresidente de la mutua hermana. Bonet es especialista en Radiodiagnóstico y ha presidido el Colegio de Gerona.