Previsión Sanitaria Nacional ha presentado su Informe Anual de Evolución del Empleo en la Mutua y el Grupo
17 de octubre 2011. 12:56 pm
Previsión Sanitaria Nacional (PSN) ha presentado su Informe Anual de Evolución del Empleo en la Mutua y el Grupo. El estudio, que presenta resultados de septiembre a septiembre, analiza la evolución de los últimos cinco años. Los resultados del mismo muestran un crecimiento del empleo que…
Previsión Sanitaria Nacional (PSN) ha presentado su Informe Anual de Evolución del Empleo en la Mutua y el Grupo. El estudio, que presenta resultados de septiembre a septiembre, analiza la evolución de los últimos cinco años. Los resultados del mismo muestran un crecimiento del empleo que supera el 60 por ciento en los últimos 5 años. De los 225 empleados con los que contaba la mutua en septiembre de 2006 se ha pasado a los 358 actuales. 133 nuevos empleos que llegan a 195 nuevos puestos si se atiende a la totalidad de la plantilla del Grupo, que alcanza los 535 trabajadores a cierre de septiembre de 2011. PSN evoluciona a contracorriente, con un modelo de crecimiento sano que acompaña al de las líneas de negocio -la cartera de primas periódicas creció en el mismo periodo un 70 por ciento-, según informan desde la entidad.
En los últimos 12 meses la mutua ha incorporado a 29 empleados, todos ellos con contrato indefinido. Más del 88 por ciento de los empleados del Grupo PSN son indefinidos, en el caso de la mutua más del 98 por ciento.
Por sexos, las mujeres son mayoría en PSN, superando el 60 por ciento de la plantilla. En cuanto a la edad media de los trabajadores, el incremento del empleo en los últimos años ha servido para frenar el lógico envejecimiento que sufren las plantillas con un alto componente de estabilidad laboral. Concretamente la media de edad se sitúa en los 41 años, en el caso de la mutua, y 42 si se tiene en cuenta a todos los trabajadores del Grupo.
Finalmente el Informe aporta datos relativos a la formación que recibe el personal. En los últimos cinco años casi 41.000 horas lectivas y sólo en lo que va de 2011 cerca de 7.000.