La farmacéutica Sanofi ha anunciado que, tras una rigurosa evaluación, su división de Consumo en Hispanoamérica ha obtenido la Certificación B Corp, que determina que tiene un impacto positivo en la sociedad y el medio ambiente.
A través de un comunicado, la compañía ha destacado que se trata de la primera certificación de este tipo concedida a una gran empresa de consumo en el ámbito de la salud.
Asimismo, ha agregado que esta división en Hispanoamérica ha obtenido la mencionada certificación tan solo unos meses después de la Certificación B Corp que obtuvo la Región de América del Norte, que incluye a los Estados Unidos y Canadá.
Importancia de la certificación B Corp.
Sanofi ha señalado que las empresas certificadas por B Lab, una organización sin ánimo de lucro, son líderes del movimiento mundial en favor de una economía equitativa y sostenible. “B Lab mide el impacto social y medioambiental total de una empresa. La obtención de la certificación B Corp significa que una compañía cumple altos estándares de impacto social y medioambiental, responsabilidad y transparencia”, aseguran en el comunicado. Los productos de la división de Consumo de Sanofi en Hispanoamérica están presentes en cerca de 40 millones de hogares, incluyendo México. Algunos de estos productos son: Consumer Healthcare Sanofiscapina®, Enterogermina®, Histiacil®, Pharmaton ®, Sinuberase® Neomelubrina ®, Pulmonarom ® y Gelicart®.Los motivos
Sanofi asegura que la división de Consumoen Hispanoamérica ha obtenivo la Certificación B Corp debido a su compromiso permanente con el impacto social y la sostenibilidad. Algunas de sus acciones son:- Refuerzo del compromiso de Enterogermina® para acabar con la mortalidad infantil causada por la diarrea. Junto con ONG's regionales y globales como Save the Children, Yanapaqui, Glasswing y Agua Segura, sus acciones han beneficiado directamente a 235.000 personas en más de 80 comunidades vulnerables en los países de Hispanoaméroca durante 2022. La iniciativa incluye la donación de más de 300 filtros de agua, alrededor de 150.000 en donaciones en efectivo y unos 175.000 euros (más de tres millones de pesos) en una campaña de 'compra y dona'.
- Alimentar la planta de fabricación y distribución de México con electricidad 100% renovable desde 2020, como parte del objetivo de alcanzar este punto de referencia para todas las operaciones de fabricación globales en 2025.
- Reducir en un 75% las emisiones de gases de efecto invernadero de la planta de fabricación de México desde 2019.
- Reducir 31% el consumo de agua en el sitio de fabricación de México, desde 2019, como parte de un objetivo global para reducir 20% las extracciones de agua para 2030 a nivel mundial.
- Implementar materiales reciclables.
- Alcanzar una representación del 37,5% de mujeres en puestos directivos.