El debate protagoniza esta segunda participación de la RedTBS en el programa de actos que organiza cada año la Oficina de Acción Solidaria y Cooperación
9 de diciembre 2014. 3:33 pm
La Red contra la Tuberculosis y por la Solidaridad (Red TBS) ha debatido varias cuestiones acerca de esta enfermedad con los asistentes al Cinefórum Solidario celebrado en el Aula Respira del Hospital de La Princesa con motivo de la Semana de la Solidaridad que organiza…
La Red contra la Tuberculosis y por la Solidaridad (Red TBS) ha debatido varias cuestiones acerca de esta enfermedad con los asistentes al Cinefórum Solidario celebrado en el Aula Respira del Hospital de La Princesa con motivo de la Semana de la Solidaridad que organiza anualmente la Oficina de Acción Solidaria y Cooperación de la de la Universidad Autónoma de Madrid.
En esta undécima edición, segunda en la que participa la Red TBS, el Cinefórum Solidario se ha centrado más en el debate para dinamizar con los asistentes el intercambio de experiencias y opiniones, según sus organizadores. Presentado por el presidente del Comité Científico de la Red TBS, el doctor Julio Ancochea, el debate fue moderado por Tamara Alonso y Elena García Castillo y contó con el doctor Javier García Pérez, secretario general del Comité Científico de la Red TBS, como ponente. Estudiantes de los últimos cursos de Medicina y facultativos han respondido también en esta ocasión a la llamada de la solidaridad.
La Red contra la Tuberculosis y por la Solidaridad agrupa desde hace un año y medio a diferentes entidades sociales, instituciones, colegios profesionales, sociedades científicas, empresas privadas y colectivos preocupados por la Salud Pública. Su objetivo es el de promover la prevención con el fin último de intentar erradicar una enfermedad que es curable desde hace más de medio siglo. Sin embargo, explican los expertos que forman parte de ella, hay en el mundo hay más enfermos de tuberculosis que en toda la historia de la humanidad. La Red TBS pretende concienciar sobre este problema, dar a conocer que la tuberculosis es el perfecto paradigma de lo que representa una enfermedad social y globalizada.