Grupo SANED, editor de cabeceras de gran prestigio como la Revista EL MÉDICO, EL MÉDICO INTERACTIVO, AULA DE LA FARMACIA o EL PERIÓDICO DE LA FARMACIA, cumple 30 años desde que comenzara su andadura. A la hora de hacer balance de estas tres décadas, su fundador y actual presidente, Jenaro Bascuas, recuerda que la actividad de la empresa se inició como una editorial médica, pero pronto se vislumbró con claridad que era necesario abrir nuevos caminos, 'y así empezamos nuestra actividad en el sector de servicios dentro del ámbito médico-farmacéutico'. La irrupción de las nuevas tecnologías, en la década de los 90, supuso un punto de inflexión, que puso a este grupo a la cabeza de un campo en el que siempre ha mantenido el liderazgo. Y es que 'el sanitario es uno de los sectores donde la llegada de Internet ha supuesto un cambio más importante', afirma su presidente.
A lo largo de estos 30 años la compañía ha sido testigo de la evolución del entorno sanitario y no ha sido ajena a los avatares tanto de este ámbito en particular como de los entornos económicos generales. 'En España, el sector sanitario no se ha estructurado de la forma adecuada, durante muchos años se ha pensado que no había límites y la situación actual demuestra que el Sistema Nacional de Salud tiene unas limitaciones', señala Jenaro Bascuas. Sin embargo, y desde el punto de vista empresarial, su visión es optimista: 'futuro lo hay y lo habrá, y seguirá abierto a todos aquellos que actualicen su situación profesional y de empresa'.
Con motivo de este aniversario, Grupo SANED organizaba un evento en Barcelona y otro en Madrid que reunieron a numerosos representantes de la industria farmacéutica y en los que Francisco Bascuas, subdirector general del Grupo, agradecía a los asistentes el apoyo otorgado a la compañía a lo largo de estas tres décadas. 'Estamos orgullosos de la larga trayectoria de Grupo SANED en un mercado difícil y competitivo, en el que hemos sido capaces de transformarnos para adaptarnos a las necesidades de nuestros clientes y a sus expectativas'. Bascuas destacó también que Grupo SANED se ha visto siempre como 'compañero de viaje' de la industria. En este sentido, señaló que la mayor recompensa 'puede resumirse en la confianza que habéis depositado en nosotros, viéndonos como un auténtico aliado en vuestros proyectos y acciones'.
'Por eso hemos querido contar con vosotros en esta celebración. Por eso este evento es con y para vosotros, en agradecimiento a vuestra confianza', destacaba el subdirector general de la compañía.
Por su parte, Ignacio Enguix, director de Marketing de Grupo SANED, concretaba cómo, sin duda, 'el valor más importante de una empresa son sus profesionales, son aliados, compañeros de viaje'. Algo a lo que también se refería Jordi Mompel, director comercial del Grupo, 'somos una compañía en la que hemos hecho cambios muy importantes y tenemos un tipo de venta que hemos enfocado claramente al servicio al cliente'.
Para celebrar estos 30 años, Grupo SANED organizaba un evento desde el punto de vista de la ilusión, del optimismo, de la motivación personal y profesional. Y para ahondar en todos estos conceptos invitaba a Emilio Duró, consejero de numerosas empresas y estudioso de la felicidad, que comenzó a estudiarla e indagar en ella al darse cuenta un día 'de que no era feliz, de que estaba triste, no reía, estaba de mal humor y la vida no me iba como yo quería'.
Según Duró, 'las empresas que sobreviven son las que ven la vida con optimismo y son proactivas, no reactivas. La gente que es feliz y optimista rinde más, la gente que triunfa en la vida es la gente optimista'.
Emilio Duró realizaba a los asistentes una serie de recomendaciones para ser feliz: hacer deporte todos los días, cuidar la alimentación, hacer relajación, y leer y estudiar constantemente; y concluía su intervención con una máxima: 'Encontrad el significado de vuestra vida, no os vayáis de esta vida sin haber realizado vuestro sueños'.