Representantes de la Consejería de Sanidad y de los MIR se sentarán a negociar el próximo jueves. "Hemos recogido el compromiso de Sanidad de reconocer y tener en cuenta los servicios que realizan los residentes. Se han sentado las bases para solucionar el conflicto", ha señalado Daniel Pleguezuelo, representante del comité de empresa de los MIR
20 de enero 2012. 3:46 pm
Los médicos internos residentes (MIR) de la Comunidad de Madrid han desconvocado la jornada de huelga anunciada para el 26 de enero después de que la Consejería de Sanidad abriera una ronda de negociaciones con ellos, ha informado el representante del comité de empresa de…
Los médicos internos residentes (MIR) de la Comunidad de Madrid han desconvocado la jornada de huelga anunciada para el 26 de enero después de que la Consejería de Sanidad abriera una ronda de negociaciones con ellos, ha informado el representante del comité de empresa de los MIR, Daniel Pleguezuelo, y han confirmado fuentes regionales.
Según Pleguezuelo, 'a las 14 horas de este viernes ambas partes han llegado a un documento acuerdo por el que la Administración autonómica ha iniciado una vía de diálogo permanente con los residentes para tratar el problema de las 37,5 horas y una serie de reivindicaciones históricas, como la mejora de la coordinación, la eficacia de salientes de guardia, el reconocimiento de las horas de trabajo y más desarrollo de la formación'.
Tras iniciar la vía del diálogo, representantes de la Consejería de Sanidad y de los médicos residentes se sentarán a negociar el próximo jueves. 'Hemos recogido el compromiso de Sanidad de reconocer y tener en cuenta los servicios que realizan los MIR. Se han sentado las bases para solucionar el conflicto', ha concluido Pleguezuelo.
La Asociación de Médicos y Titulados Superiores de Madrid (AMYTS) para todo el personal facultativo residente convocó la huelga para el 26 de enero como respuesta al incremento de jornada laboral aprobada por la Asamblea de Madrid en la Ley de Acompañamiento a los Presupuestos de la Comunidad de 2012, que ha quedado establecida en 37,5 horas semanales para todos los empleados públicos de la región.