La falta de profesionales calificados y las amenazas de 'phishing' impulsadas por la inteligencia artificial sobresalen en los sectores de tecnología y sanidad.
7 de febrero 2024. 9:38 am
En el 2024 se han integrado nuevas herramientas tecnológicas como GPT Chat con el fin de optimizar operaciones en diversos sectores como el sanitario, lo que contempla un aumento en la digitalización e importantes retos en la ciberseguridad. Actualmente existen casos en los cuales la…
En el 2024 se han integrado nuevas herramientas tecnológicas como GPT Chat con el fin de optimizar operaciones en diversos sectores como el sanitario, lo que contempla un aumento en la digitalización e importantes retos en la ciberseguridad.
Actualmente existen casos en los cuales la inclusión de la Inteligencia Artificial (IA) tiende a desarrollar algunas dificultades, como encontrar profesionales con los conocimientos especializados en el área de la seguridad de datos.
En 2024, la falta de profesionales calificados y las amenazas de
phishing impulsadas por la IA sobresalen en los sectores de tecnología y sanidad. En este escenario,
Akamai, empresa líder en ciberseguridad y servicios en la nube, prevé cambios inevitables que requerirán respuestas preventivas.
Seguridad de datos en el sector sanitario
Helder Ferrão, gerente de marketing de
Akamai Industries para América Latina, considera que además de proteger los datos personales, las herramientas tecnológicas se deben utilizar para garantizar que todos puedan acceder a servicios sanitarios de forma igualitaria.
La tecnología sigue avanzando y sigue aplicándose para mejorar la experiencia del usuario, abordando los retos tecnológicos de actualidad en el cual se deben comprender los patrones vinculados a las desigualdades sociales.
Sector financiero y ciberseguridad
La protección de datos es vital para asegurar la confianza de los usuarios, garantizando la integridad de las transacciones y la confidencialidad de la información, sobre todo en la era de las transacciones financieras digitales.
Esto puede mejorar significativamente la vida financiera y sanitaria de las personas, especialmente en tiempos difíciles como los que México ha afrontado recientemente.
En este sentido, tanto empresas como usuarios deben adoptar un enfoque proactivo para garantizar la seguridad digital y tener accesos seguros y justos.
Para mantenerse alerta ante posibles amenazas, las personas deben seguir prácticas sencillas como actualizar las contraseñas con regularidad, activar la autenticación de dos factores y mantenerse informadas sobre los métodos utilizados por los ciberdelincuentes. Además, las empresas deben invertir constantemente en tecnologías de seguridad y formación para sus empleados, construyendo así un entorno digital más seguro para todos.
Ley de Resiliencia
Leyes como la Ley de Resiliencia Operativa Digital (DORA) de la UE, creada para hacer frente a las nuevas formas de ciberataques, son esenciales para proteger los datos en línea y garantizar que internet siga siendo un lugar seguro.