Revista Española de Cardiología (REC), editada por la Sociedad Española de Cardiología (SEC) desde 1947, lleva varios años aumentando su factor de impacto, es decir, su relevancia y prestigio, de forma consecutiva. Sin embargo, los últimos resultados publicados por 'Journal Citation Reports' reflejan un record histórico, con un incremento que ha superado las expectativas y que sitúan a REC en la posición 34 dentro del grupo de las 123 mejores revistas cardiológicas.
En concreto, este informe concede a REC un factor de impacto de 3,792 en la edición de 2014, 'lo que a su vez posiciona a la revista como líder de la publicación científica en español, no sólo entre las revistas de Medicina, sino en todas las disciplinas', apunta el editor jefe de REC, el Dr. Juan Sanchis. Respecto al año anterior, con un 3,342 de factor de impacto, REC ha mejorado un 13,5 por ciento a nivel de influencia, y comparado con el 2,157 de 2010 ha aumentado casi un 76 por ciento en los últimos cuatro años.
'La SEC se siente orgullosa de la trayectoria de Revista, que en los últimos años ha visto crecer su factor de impacto en paralelo al reconocimiento internacional y proyección de la publicación', afirma el Dr. Sanchis.
El factor de impacto es un parámetro que evalúa la influencia y el prestigio de una publicación científica, calculando las veces que la publicación es consultada y citada durante un año, así como por el número de artículos publicados en los dos últimos años.
Revista Española de Cardiología agradece la colaboración, apoyo incondicional y compromiso de autores, evaluadores, comités y equipos previos, así como de todos sus lectores. Este éxito, destaca, es el resultado del esfuerzo de todos, con un recuerdo especial a la Dra. Magda Heras. 'Este año nuestro homenaje y mayor agradecimiento tiene el nombre de la Dra. Magda Heras, anterior editora jefe fallecida en agosto del año pasado, por su esfuerzo y su compromiso durante los años en los que ella trabajó para la publicación. Su ejemplo y enseñanza han sido decisivos para alcanzar este éxito', recalca el Dr. Sanchis.