Roche ha comunicado la aprobación de todas las propuestas del Consejo de Administración por parte de por la Asamblea General ordinaria. Los 748 accionistas presentes, que representaban el 88,8 por ciento de la cifra total de 160.000.000 acciones, han aprobado la memoria anual, así como la cuenta de resultados y el estado financiero consolidado del ejercicio 2012. Asimismo, se ha decidido elevar el dividendo correspondiente a 2012 un ocho por ciento, hasta los 7,35 francos (bruto) por acción y bono de disfrute. Este es el vigesimosexto aumento consecutivo del dividendo.
En una votación consultiva y con un 99,6 por ciento de las acciones representadas, los accionistas han tomado nota con aprobación del informe sobre las retribuciones de 2012. Los miembros del Consejo de Administración reelegidos para la duración estatutaria del mandato de dos años son: Dr. Andreas Oeri, Prof. Pius Baschera, Paul Bulcke, William M. Burns, Dr. Christoph Franz, Dame DeAnne Julius, Dr. Arthur D. Levinson, Peter R. Voser y Prof. Beatrice Weder di Mauro. Igualmente, para un mandato de dos años, ha sido elegido el Dr. Severin Schwan como nuevo miembro del Consejo.
Franz B. Humer, presidente del Consejo de Administración de Roche, ha comunicado en la Asamblea General que no se presentará para la reelección en 2014. La compañía nombrará un sucesor en otoño de este año. Según el propio Humer, 'Roche ha alcanzado unos resultados excelentes en 2012, en un entorno de mercado difícil y crecientemente sensible a los costes. Este éxito se refleja en el dividendo, que ha aumentado de nuevo. Más de la mitad de los beneficios del Grupo se distribuyen entre los accionistas. Durante los próximos doce meses, en los que ejerceré mi mandato de presidente del Consejo de Administración con plena energía y entusiasmo'.
Por su parte, Severin Schwan, director general (CEO) de la compañía, ha expresado su satisfacción por haber sido elegido para el Consejo de Administración y ha agradecido a los accionistas la confianza depositada en él.
'Roche es la mayor empresa biotecnológica del mundo y está bien preparada para afrontar el futuro. Con el desarrollo de tratamientos específicos y eficaces, ofrecemos un claro valor añadido a los servicios de sanidad, que han de soportar la presión de los costes. Ejemplo de ello es Kadcyla, medicamento contra el cáncer de mama recientemente aprobado por la FDA, disponible para los profesionales y los pacientes. Se trata de un tratamiento sumamente eficaz y con relativamente pocos efectos secundarios, que marca un hito en la historia de la Oncología', ha dicho.