Roche Farma ha abierto las puertas de su planta de producción en Leganés para recibir la visita de parlamentarios de las Comisiones de Sanidad y Servicios Sociales, Economía y Competitividad e Industria, Energía y Turismo, quienes se han mostrado muy interesados en conocer de primera mano el trabajo que realiza el centro en la estrategia global de la compañía.
Roche mantiene activo su compromiso con la planta, con una inversión de 48 millones de euros en cinco años, de aquí a 2017, consolidando el empleo de casi 250 personas y favoreciendo la innovación centralizada en la capital. Desde 1994, el centro fabrica y exporta productos farmacéuticos a todo el mundo y, más recientemente, participa en el proceso de acondicionamiento de Vemurafenib, fármaco que, junto a su test diagnóstico de acompañamiento (cobas 4800 BRAF V600), es muestra del desarrollo de Roche y de su compromiso con la Medicina Personalizada, tal y como informan desde la propia compañía.
Uno de los principales activos de esta planta frente a otras de Roche radica en su flexibilidad a la hora de incorporar la producción de nuevas moléculas, pese a ser una fábrica pequeña y compacta. De hecho, los sistemas de calidad implantados por la fábrica han permitido obtener la certificación para vender sus fármacos en mercados tan restrictivos como los de EE.UU. (FDA) y Japón, permitiendo a la planta exportar sus productos a 95 países.
Presente en nuestro país desde 1933, Roche considera a España un mercado prioritario en investigación, por la calidad de su sistema sanitario y de sus profesionales. En estos momentos, la compañía tiene dos fármacos oncológicos (Perjeta y Kadcyla) en las últimas fases de los procesos de aprobación para pacientes con cáncer de mama.
Además de su apuesta por la planta de Leganés, la compañía mantiene un fuerte compromiso con su Centro de Excelencia Informática de Madrid, al que destina 30 millones de euros anuales, y por la creación de empleo joven y calidad, a través del Programa de Jóvenes Talentos. En la actualidad, la compañía cuenta con más de 1.100 empleados, llegando a los 2.000 con la división de Diagnostics.