Roche sitúa a España entre los países más propicios para impulsar en el futuro la medicina de precisión. De hecho, figura entre los países europeos con mejores condiciones para integrar en el sistema sanitario esta nueva forma de entender la asistencia sanitaria. La medicina de precisión se basa en ofrecer el abordaje preventivo, diagnóstico y terapéutico más efectivo a cada paciente en el momento oportuno. Así se desprende del Índice de Medicina Personalizada, desarrollado por un grupo de expertos en el marco de la iniciativa Future ProofingHealthcare Europe, impulsada por Roche.
El Índice, coordinado por el Institute for Futures Studies de Copenhague, tiene como objetivo conocer el estado actual y las necesidades futuras de cada país europeo en el ámbito de la medicina personalizada. Para ello, analiza diversos aspectos integrados en información sanitaria, servicios de salud, tecnología y política sanitaria.
España ocupa el sexto lugar gracias al acceso a las terapias CAR-T, la planificación y organización del sistema sanitario, el perfil de los profesionales y la infraestructura sanitaria. Según Roche, tiene 61 puntos, y está por detrás de Finlandia (73), Alemania (69), Suecia (69), Países Bajos (66) y Reino Unido (65), y en mejor posición global que otros como Francia (58), Bélgica (54), Portugal (53) o Italia (48).
Roche sitúa a España entre los países europeos más propicios para impulsar la medicina de precisión
El Índice de Medicina Personalizada sitúa al país en sexta posición, detrás de Finlandia, Alemania, Suecia, Países Bajos y Reino Unido
El Médico Interactivo
11 de febrero 2021. 4:46 pm