" El presidente de la Organización Médica Colegial se ha reunido con el de La Rioja, Pedro Sanz " Rodríguez Sendín ha defendido el mantenimiento del actual modelo con sus características natas porque "no hay otro modelo mejor ni más justo ni con mayor calidad y con mejor coste"
20 de marzo 2013. 2:40 pm
El presidente de la Organización Médica Colegial (OMC), Juan José Rodríguez Sendín y el presidente de La Rioja, Pedro Sanz, han mantenido un encuentro en la sede del Gobierno riojano, dentro de la ronda de reuniones que la entidad colegial está realizando con dirigentes autonómicos…
El presidente de la Organización Médica Colegial (OMC), Juan José Rodríguez Sendín y el presidente de La Rioja, Pedro Sanz, han mantenido un encuentro en la sede del Gobierno riojano, dentro de la ronda de reuniones que la entidad colegial está realizando con dirigentes autonómicos para analizar la situación actual del sistema sanitario. Rodríguez Sendín señaló a Sanz que es imprescindible avanzar en soluciones para la sostenibilidad interna del SNS y le trasladó la necesidad de que los responsables políticos adopten una actitud más positiva para alcanzar un consenso que permita emprender las reformas sanitarias precisas.
En la reunión participaron, además, el consejero de Sanidad autonómico, José Ignacio Nieto, y la presidenta del Colegio de Médicos, Inmaculada Martínez. Ambos valoraron positivamente el interés de este encuentro en beneficio del sistema sanitario y, en especial, para la Sanidad riojana.
El presidente de la OMC destacó la importancia que tiene alcanzar el consenso para emprender reformas, necesariamente políticas, en pro de la sostenibilidad del sistema sanitario. Sin embargo, lamentó la escasa voluntad que se percibe por parte de las fuerzas políticas, más preocupadas, a su juicio, 'de esgrimir razones en contra del Pacto que en avanzar en su consecución'. De ahí su petición de que los responsables políticos 'modulen ese comportamiento y cedan en sus posicionamientos a favor de ese pacto que resulta imprescindible'.
Rodríguez Sendín defendió el mantenimiento del actual modelo con sus características natas porque como subrayó 'no hay otro modelo mejor ni más justo ni con mayor calidad y con mejor coste'.
Asimismo, mostró su rechazo a que lo público sea gestionado por el interés privado con ánimo de lucro, diferenciándolo, claramente, de lo que es la colaboración público-privada o la concertación con la privada sin ánimo de lucro de la que se tiene amplia experiencia en España y que es positiva, 'pero otra cosa bien distinta es que lo público sea gestionado por intereses privados con ánimo de lucro', según transmitió Rodríguez Sendín a Sanz en la reunión.