El presidente de la Organización Médica Colegial (OMC), el Dr. Juan José Rodríguez Sendín, ha mantenido un encuentro con la consejera de Salud de la Rioja, María Martín Díez de Baldeón, en el que han abordado los principales temas de interés de ámbito sanitario. En este encuentro, celebrado en Logroño, participaron también la presidenta del Colegio de Médicos de La Rioja, la Dra. Inmaculada Martínez Torre, y el director del Área de Salud de la Rioja, Juan Ramón Rabade.
En el encuentro se abordaron, entre otros asuntos, la financiación de la Sanidad y las nuevas fórmulas de gestión, recogidas en el acuerdo marco firmado en 2013 por el Ministerio de Sanidad y el Foro de la Profesión Médica, que en palabras del presidente de la OMC 'serán de gran ayuda para recuperar la confianza de los profesionales y su compromiso con el SNS'.
Por su parte, la presidenta del COMLR, que había mantenido el pasado 25 de agosto un primer encuentro con la titular de Salud para analizar la situación de la profesión médica de La Rioja, agradeció a la nueva consejera su disposición al diálogo y su interés por los profesionales al servicio del SERIS.
Este encuentro forma parte de la ronda habitual de contactos que el presidente de la Organización Médica Colegial lleva a cabo con los representantes sanitarios de las diferentes comunidades autónomas con el objetivo de establecer una colaboración constante con los profesionales que garantice la universalidad del Sistema Nacional de Salud y la mejor calidad asistencial para los pacientes.
A los encuentros que ha venido manteniendo con los responsables sanitarios autonómicos durante todo el año se han sumado los realizados en verano con los nuevos consejeros de Sanidad, tras las elecciones autonómicas celebradas en mayo que conllevó el cambio de 14 titulares de Sanidad en las consiguientes CC.AA. El concreto, el Dr. Rodriguez Sendín se ha reunido con los consejeros de Andalucía, Aquilino Alonso; Madrid, Jesús Sánchez Martos; Castilla la Mancha, Jesús Fernández Sanz, y Cantabria, Maria Luisa Real.
En todos estos encuentros, el presidente de la OMC ha destacado la necesidad de trabajar conjuntamente con los profesionales sanitarios para aportar soluciones a los problemas actuales que tiene el SNS, que permitan 'gestionar los recursos y seguir atendiendo a los ciudadanos con la misma calidad, conscientes de que lo que pedimos sea razonable y se pueda cumplir'.