Así lo confirman los resultados de los estudios BRIDGE y STRUCTURE, realizados con el fármaco que están desarrollando conjuntamente Amgen y UCB. y previamente el estudio FRAME en fase III demostró que este medicamento reduce la incidencia de nuevas fracturas vertebrales a los doce y catorce meses en mujeres posmenopaúsicas con osteoporosis
La compañía biofarmacéutica UCB y Amgen han anunciado los primeros resultados de los estudios BRIDGE y STRUCTURE con unos resultados muy positivos para romosozumab, al demostrar que este medicamento aumenta la densidad mineral ósea tanto en hombres como en mujeres con osteoporosis.El estudio BRIDGE (multicéntrico,…
La compañía biofarmacéutica UCB y Amgen han anunciado los primeros resultados de los estudios BRIDGE y STRUCTURE con unos resultados muy positivos para romosozumab, al demostrar que este medicamento aumenta la densidad mineral ósea tanto en hombres como en mujeres con osteoporosis.
El estudio BRIDGE (multicéntrico, doble ciego y en fase III) ha demostrado que romosozumab aumenta la densidad mineral ósea (DMO) en la columna lumbar en hombres que padecen osteoporosis tras doce meses de tratamiento en comparación con placebo. El objetivo de este estudio es evaluar la eficacia y seguridad de romosozumab en el tratamiento de hombres con osteoporosis. Además, los pacientes que recibieron el medicamento tuvieron un incremento estadísticamente significativo de la DMO en la columna lumbar, el cuello femoral y la cadera a los seis meses de tratamiento, frente a los que recibieron placebo.
'A pesar de que ha habido un progreso considerable en el tratamiento y control de la osteoporosis, aún existe una gran necesidad médica no cubierta ya que se prevé que una de cada tres mujeres y uno de cada cinco hombres mayores de 50 años sufrirá una fractura relacionada con esta enfermedad', explicó la profesora Iris Loew-Friedrich, directora médico y vicepresidenta de UCB. 'Estos resultados positivos demuestran el potencial romosozumab para fortalecer la resistencia ósea y disminuir el riesgo de fractura en pacientes con osteoporosis'.
Por otro lado, UCB y Amgen también han presentado los primeros resultados del estudio STRUCTURE (multicéntrico y aleatorizado en fase III) cuyos datos ponen de manifiesto que romosozumab demostró un incremento estadísticamente significativo de la densidad mineral ósea (DMO) y de la resistencia de la cadera en mujeres posmenopáusicas. Estos datos fueron presentados en la 98ª Reunión y Exposición Anual de la Sociedad de Endocrinología americana (ENDO) que se ha celebrado recientemente en Boston.
'Estos resultados son especialmente importantes porque demuestran que romosozumab proporcionaba mejorías óseas significativas en la cadera en una población que presenta un riesgo elevado de fractura a pesar del tratamiento', indicó el doctor Bente Langdahl, catedrático y asesor en el Servicio de Endocrinología y Medicina Interna del Hospital Universitario de Aarhus en Dinamarca e investigador del estudio STRUCTURE. En el criterio principal de valoración y en todos los criterios secundarios de valoración, las pacientes que cambiaron a romosozumab mostraron aumentos sistemáticos y significativos de la masa ósea y de la resistencia estimada', añadió.