Roche Farma España ha dado a conocer el nombramiento de Rosi Vivancos como nueva Business Director Pharma de la compañía, en el marco de la estructura del área comercial que acaba de entrar en vigor. Esta única dirección será la encargada de coordinar la estrategia comercial y de marketing de Roche en España, integrando a las distintas unidades de negocio y reportando a la Dirección General.
Rosi Vivancos, que ya ocupaba la dirección de la Unidad de Onco-Hematología en Roche Farma España y que forma parte del Comité de Dirección de la compañía, incorpora a partir de ahora los negocios de artritis reumatoide, hepatología, trasplantes, esclerosis múltiple y el correspondiente a Esbriet, fármaco incorporado al arsenal de Roche tras la adquisición de InterMune. De esta manera, Vivancos va a liderar un equipo de unas 200 personas, tanto de red de ventas como de marketing, apoyándose en cuatro managers que a su vez liderarán las cuatro franquicias o unidades de negocio de la compañía.
Rosi Vivancos cuenta con una amplia experiencia como directora de Acceso en diferentes compañías farmacéuticas. Ha desempeñado funciones de Médico, Marketing, Ventas y manager de Unidad de Negocio (BUM). En 2012 se incorporó a Roche Farma España como directora de la Unidad de Gestión de Clientes. Bajo su dirección, la Unidad ha incorporado a profesionales de gran talento procedentes tanto de promociones internas como de otras compañías, y se ha creado un equipo altamente eficaz y comprometido. Asimismo, ha impulsado nuevas formas de enfocar la interacción de la compañía con los principales decisores tanto de los hospitales como de las comunidades autónomas, tal y como señalan desde la compañía.
Otros cambios en la estructura directiva
Los cambios internos de la compañía responden al programa de captación, desarrollo y retención del talento, fuertemente arraigado a los objetivos y estrategia global de Roche. Así, como ya anunciamos el pasado mes de julio, Nuria Soler cubre el puesto de directora de Regional Access and Business, y se incorporó al Comité de Dirección de la filial española. Nuria es licenciada en Biología y en la actualidad está cursando un MBA en ESADE. En 2003 se incorporó a Roche Farma España como delegada de Ventas de Anemia-Nefrología; posteriormente ha ocupado posiciones de Key Account Manager (KAM), Gerente de Ventas de Anemia y Responsable Regional de RRII. Tras la reorganización de la Unidad de Regional Access and Business, ocupó la posición de Regional Business Leader, primero de la zona Centro y después de la zona Noreste. En su experiencia en posiciones comerciales de creciente responsabilidad ha demostrado gran capacidad para conseguir resultados, establecer relaciones sólidas con los clientes y liderar equipos de trabajo multifuncionales comprometidos.
Finalmente, Ryan Harper deja su puesto como responsable de la Unidad de Artritis Reumatoide y Atención Especializada, que ejercía desde 2011 en la filial española, para asumir desde San Francisco el cargo de Life Cycle Leader del fármaco Cobimetinib. Neozelandés de nacimiento y parte de Roche desde 2001, Harper tiene gran experiencia en lanzamiento de productos y en liderazgo de equipos.