Se trataría de un centro de formación y capacitación para directivos que permitirá uniformar los criterios de actuación en todos nuestros centros
18 de enero 2018. 2:45 pm
Durante la intervención de Enrique Ruiz Escudero, consejero de Sanidad de Madrid, en el ciclo de conferencias “La calidad del Sistema Nacional de Salud”, que organizan conjuntamente el Grupo Previsión Sanitaria Nacional y la Fundación Ad Qualitatem, el consejero ha anunciado su propósito de crear…
Durante la intervención de Enrique Ruiz Escudero, consejero de Sanidad de Madrid, en el ciclo de conferencias
“La calidad del Sistema Nacional de Salud”, que organizan conjuntamente el Grupo Previsión Sanitaria Nacional y la Fundación Ad Qualitatem, el consejero ha anunciado su propósito de crear una escuela para directivos sanitarios.
En concreto, Ruiz Escudero afirmaba que se trataría de “la primera Escuela de Directivos Sanitarios de la Comunidad de Madrid. Un centro de formación y capacitación para directivos que permitirá uniformar los criterios de actuación en todos nuestros centros”.
El consejero ha mostrado su intención de que esta escuela pueda ser “un foro de debate e innovación tanto nacional como internacional, a la vez que ejerza de escaparate del gran valor añadido que siempre ha caracterizado a la gestión sanitaria madrileña”. De esta forma, de hacerlo posible, espera que sea “un eficaz transmisor de los valores de la gestión pública compartidos por todos los departamentos de la Comunidad de Madrid”.
Privatización de los servicios públicos
Además del anuncio de la escuela para directivos, otro de los puntos destacados ha sido la alusión a la “privatización de los servicios públicos”. En este sentido ha recordado, en primer lugar, que los 4 hospitales que en la actualidad se gestionan a través del modelo de colaboración público-privada, son hospitales con altos índices de satisfacción por parte de los usuarios”. Sobre los mismos ha insistido en que “la colaboración público-privada reglada, controlada y de calidad ha sido fundamental para alcanzar el alto nivel de atención sanitaria del que disfrutamos en toda España”.
Estos no eran los únicos hospitales con cifras positivas de satisfacción, ya que “la satisfacción de los usuarios del Servicio Madrileño de Salud, que se mantiene en el 90 por ciento en los diferentes ámbitos encuestados”.
El consejero también recordaba avances que se han hecho respecto a los profesionales de la Sanidad Pública, recordando
el acuerdo al que se ha llegado para recuperar el complemento de carrera profesional. Esta se encontraba bloqueada desde el año 2010, “ situación, sin duda injusta, que no admitía más demora. Por ello, desde mi toma de posesión, asumí como una tarea propia revertirla”. Así ha confirmado que se ha hecho un esfuerzo presupuestario para destinar 25 millones de euros para que el reconocimiento de la carrera profesional sea una realidad.