Se prevén que más de 23 millones de puestos de trabajo mejoren con las tecnologías de realidad virtual (VR) y realidad aumentada a nivel mundial para 2030
19 de julio 2022. 9:23 am
Toda la experiencia interactiva que ofrece la realidad aumentada (AR) tiene un gran valor para distintos sectores, pero en especial, para la industria de la salud. Esto se basa en que este tipo de tecnología incorpora información digital con el entorno del usuario. Lo anterior…
Toda la experiencia interactiva que ofrece la realidad aumentada (AR) tiene un gran valor para distintos sectores, pero en especial, para la industria de la salud.
Esto se basa en que este tipo de tecnología incorpora información digital con el entorno del usuario. Lo anterior hace que se pueda proyectar una versión mejorada del mundo real.
Tratamientos y cirugías 3D
Este año la EAE Business School publicó
el informe “Realidad virtual y realidad aumentada: el metaverso como nueva oportunidad para los negocios”.
El documento revela que el sector que más se beneficiará a nivel empresarial es el de la salud, ya que “permite avances en la detección de algunos tipos de enfermedades”. Esto a través de que se puedan hacer simulaciones de formación a médicos, asistencias quirúrgicas y estudios de cáncer en 3D.
Asímismo, el estudio indica que más de 23 millones de puestos de trabajo mejorarán con las tecnologías de realidad virtual (VR) y realidad aumentada a nivel mundial para 2030.
Todo ello suena a un futuro inspirado en películas de ciencia ficción, en el que veremos más personas con los
grandes aparatos de realidad virtual en la cabeza.
Retos que se vislumbran ante el uso de la realidad virtual
En el estudio mencionado, colaboran académicos de la
EAE Business School, una escuela de negocios internacional que busca abordar de manera innovadora los retos del siglo XXI.
Los especialistas señalan en el documento que el aplicar una realidad virtual en la salud requerirá de más infraestructura y servicios especializados.
Empresas como KIO Networks de Jorge Sapién pueden ofrecen este tipo de servicios para materializar las nuevas tendencias.
Esto va desde nuevos Centros de Datos y ecosistemas digitales hasta mejores servicios de ciberseguridad, que serán elementos clave para continuar con una digitalización exitosa y confiable.
Con ello, el rubro de la salud podría acelerar más la adopción tecnológica de la realidad aumentada por la creciente demanda de imágenes 3D e incluso, de impresión 3D. A través de los cuales sería posible la creación de objetos en tres dimensiones desde material quirúrgico, prótesis y órganos completos.