La mujer millennial es el perfil de población que se preocupa cada vez más por su salud mental
21 de septiembre 2023. 1:37 pm
Un 92 por ciento de los jóvenes de nuestro país valora la salud emocional y física en la misma medida. Entre ellos, las mujeres (66 por ciento) son las que más priorizan el bienestar mental, con 12 puntos de diferencia por encima de los hombres,…
Un 92 por ciento de los jóvenes de nuestro país valora la salud emocional y física en la misma medida. Entre ellos, las mujeres (66 por ciento) son las que más priorizan el bienestar mental, con 12 puntos de diferencia por encima de los hombres, un contraste que apenas se aprecia en relación a la salud física. Así lo indican los datos que arroja la “Encuesta Merck: Salud Emocional. Qué mueve a los Z y millennials europeos”, realizada por la compañía de ciencia y tecnología Merck. La misma se ha dirigido a 7.500 jóvenes de entre 19 y 36 años de doce países europeos (España, Bélgica, Dinamarca, Francia, Alemania, Grecia, Italia, Países Bajos, Polonia, Portugal, Suiza y Reino Unido).
Entre sus conclusiones destaca que los millennials son los jóvenes españoles que más valoran su salud emocional. De hecho, el 61 por ciento de ellos considera que la salud emocional es un aspecto “muy importante” en sus vidas, frente al 56 por ciento de la Generación Z y de la media europea.
Salud emocional en España
En España, 7 de cada 10 jóvenes encuestados asegura que la salud emocional es un tema habitual, o surge de vez en cuando, en reuniones sociales con amigos o en su entorno social, por lo que se vislumbra cierta apertura a compartir cómo se sienten entre ellos. En comparación con el dato del resto de Europa, de media, nuestro país está 5 puntos por encima.
Respeto a cómo cuidan salud emocional y la salud mental los jóvenes españoles en relación a los europeos, destacan los hábitos alimentarios más saludables (74 vs 66 por ciento) y con más tiempo para dormir y descansar (85 por ciento) y practicar deporte (80 por ciento) frente a la media de Europa (78 por ciento en ambos casos). Sin embargo, fuera de nuestras fronteras, acuden más a revisiones médicas periódicas (32por ciento vs. 24 por ciento) y a terapia: solo un 17 por ciento de los encuestados españoles dice tener apoyo psicológico profesional frente al 23 por ciento de los europeos.