Serán tutorizados y evaluados por los médicos de los equipos de emergencias sanitarias y realizarán varios turnos asistenciales en UVI móvil durante los cuales podrán adquirir experiencia en el tratamiento de patologías de urgencias y emergencias en el ámbito extrahospitalario tales como traumas graves, pérdidas de conocimiento y del nivel de consciencia o la atención a paradas cardiorrespiratorias
14 de noviembre 2012. 2:58 pm
La Consejería de Salud y Bienestar Social de Andalucía comienza, por cuarto año consecutivo, la formación en emergencias sanitarias de 30 médicos residentes de último año de Medicina de Familia y Comunitaria. Durante siete meses se formarán en la actuación ante situaciones de emergencias sanitarias…
La Consejería de Salud y Bienestar Social de Andalucía comienza, por cuarto año consecutivo, la formación en emergencias sanitarias de 30 médicos residentes de último año de Medicina de Familia y Comunitaria. Durante siete meses se formarán en la actuación ante situaciones de emergencias sanitarias junto a los equipos de 061 de la provincia de Córdoba.
Los residentes, que serán tutorizados y evaluados por los médicos de los equipos de emergencias sanitarias, realizarán cada uno varios turnos asistenciales en UVI móvil, durante los cuales podrán adquirir experiencia en el tratamiento de patologías de urgencias y emergencias en el ámbito extrahospitalario tales como traumas graves, pérdidas de conocimiento y del nivel de consciencia o la atención a paradas cardiorrespiratorias, entre otras.
Previamente, la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES-061) facilitará a los residentes en sesiones informativas y a través de su web información sobre sus normas de actuación y procedimientos de calidad.
Dentro del entrenamiento de los médicos residentes está prevista la realización de guardias en las salas de coordinación de urgencias y emergencias sanitarias, donde se gestionan todas las solicitudes asistenciales que los usuarios realizan a través del 061 y el 902 505 061. Los residentes conocerán de primera mano las funciones que se desarrollarán en el centro de urgencias y emergencias del 061 en Córdoba, donde se reciben una media de cerca de 1.000 llamadas diarias.