Salvat ha lanzado Nutira ConFort, que combina cuatro enzimas digestivas que facilitan la digestión de grasas, proteínas, hidratos y azúcares lácteos, o lo que es lo mismo, de las principales sustancias que forman los alimentos que ingerimos habitualmente. Los frecuentes déficits orgánicos de estas enzimas…
Salvat ha lanzado Nutira ConFort, que combina cuatro enzimas digestivas que facilitan la digestión de grasas, proteínas, hidratos y azúcares lácteos, o lo que es lo mismo, de las principales sustancias que forman los alimentos que ingerimos habitualmente. Los frecuentes déficits orgánicos de estas enzimas son una de las causas más comunes de las digestiones pesadas, así como de la sensación prolongada de vientre hinchado, incluso tras comidas ligeras.
Las cápsulas gastrorresistentes con que Salvat dota a este nuevo complejo enzimático constituyen una de sus principales ventajas. Esta tecnología evita que las enzimas ingeridas en cada dosis sean destruidas por los ácidos gástricos al atravesar el estómago, permitiendo así que lleguen integras al intestino para ejercer su actividad disgregante con eficacia plena.
A diferencia de otros productos con enzimas en su composición, Nutira ConFort no emplea materia prima de procedencia animal (pancreatina de origen porcino), sino que opta por fuentes cien por cien vegetales a la hora de seleccionar ingredientes. Los controles de calidad farmacológica a los que Nutira ConFort se ve periódicamente sometida garantizan que cada cápsula contiene las cantidades enunciadas de cada una de las cuatro enzimas, medidas éstas según los estándares de codificación que emplea actualmente la Agencia Europea del Medicamento.
La mayor parte de los alimentos que consumimos hoy en día ha sido sometida a procesos industriales con el objetivo de que, tras su elaboración, se conserven el mayor tiempo posible en las mejores condiciones higiénicas. Las ventajas que en este sentido aportan las nuevas tecnologías alimentarias conllevan, como contrapartida, la destrucción de la abundante carga enzimática que, de suyo, contienen muchos alimentos no elaborados.
A su vez, los hábitos sedentarios, la sustitución acelerada de la dieta tradicional por otras importadas, la alteración del ritmo de comidas o el estrés generalizado provocan graves descompensaciones en la producción de enzimas orgánicas, lo que, sumado al factor tecnológico alimentario, ha generado un notorio incremento de los malestares, problemas o patologías relacionados con la digestión.
La gama Nutira ha sido concebida por los especialistas médicos y farmacéuticos de Laboratorios Salvat para ayudar a minimizar el impacto de alteraciones digestivas, cada vez más comunes, como son: la intolerancia a la lactosa o la malabsorción de cualquier alimento debida a la insuficiencia enzimática. La sensación de pesadez prolongada, de dolor abdominal y la aparición reiterada y transitoria de trastornos deposicionales después de las comidas pueden ser indicadores de una carencia de enzimas.
La persona que manifiesta estos síntomas tras la ingesta de lácteos o productos con lactosa en su composición podría sufrir o estar desarrollando una intolerancia a la lactosa. Si se experimentan estos síntomas, lo recomendable es, siempre, solicitar consejo médico o farmacéutico. Los productos de la Gama Nutira (Nutira Masticables o Nutira ConFort) pueden resultar de utilidad en ambos casos.