Está indicado para reducir el riesgo de infección por VIH-1 y para pacientes con VIH-1
10 de abril 2018. 1:45 pm
Sandoz ha lanzado al mercado un nuevo tratamiento de adultos infectados por el virus de la inmunodeficiencia humana VIH-1. Se trata de Emtricitabina/Tenofovir disoproxilo Sandoz 200 mg/245 mg, que estará disponible en presentación de comprimidos recubiertos con película EFG. Además de esta indicación, de Emtricitabina/Tenofovir…
Sandoz ha lanzado al mercado un nuevo tratamiento de adultos infectados por el virus de la inmunodeficiencia humana VIH-1. Se trata de Emtricitabina/Tenofovir disoproxilo Sandoz 200 mg/245 mg, que estará disponible en presentación de comprimidos recubiertos con película EFG.
Además de esta indicación, de Emtricitabina/Tenofovir disoproxilo también para la profilaxis de preexposición para reducir el riesgo de infección por VIH-1 adquirida vía sexual en adultos con alto riesgo
en combinación con prácticas sexuales más seguras.
Con este lanzamiento, Sandoz refuerza su vademécum con otros productos antirretrovirales, como Abacavir/Lamivudina Sandoz, Efavirenz Sandoz o
Efavirenz/Emtricitabina/Tenofovir disoproxilo Sandoz.
En concreto, su forma farmacéutica es de 30 comprimidos recubiertos con película, de color azul, en forma de cápsula, de dimensiones 19 mm x 9 mm, marcado en una de las caras con “H” y en la otra con “E29”.