Pertenece a un grupo de medicamentos antivertiginosos y se utiliza para el tratamiento del Síndrome de Menière
7 de febrero 2014. 11:21 am
Sandoz, división de genéricos del grupo Novartis, ha lanzado al mercado español Betahistina Sandoz comprimidos EFG, un medicamento bioaparente y bioequivalente a Serc® (Farmasierra). Según se informa en un comunicado, la bioapariencia es uno de los atributos que caracterizan al vademécum de Sandoz, que cuenta…
Sandoz, división de genéricos del grupo Novartis, ha lanzado al mercado español Betahistina Sandoz comprimidos EFG, un medicamento bioaparente y bioequivalente a Serc® (Farmasierra). Según se informa en un comunicado, la bioapariencia es uno de los atributos que caracterizan al vademécum de Sandoz, que cuenta con un alto porcentaje de moléculas bioaparentes al medicamento de referencia. La bioapariencia ayuda a facilitar la adherencia terapéutica ya que permite facilitar la sustitución con el medicamento de referencia, dado que el paciente tiene un comprimido similar en forma y color.
Betahistina Sandoz pertenece a un grupo de medicamentos antivertiginosos y se utiliza para el tratamiento del Síndrome de Menière.
El envase de Betahistina Sandoz comprimidos EFG incluye en su exterior la imagen de identificación de forma farmacéutica y clara especificación de formato: facilita la identificación y la sustitución por el farmacéutico.
Betahistina Sandoz comprimidos EFG se comercializa en dos presentaciones: 8 mg 60 comprimidos EFG y 16 mg 30 comprimidos. Desde Sandoz han explicado que con este lanzamiento, completa su vademécum en medicamentos especializados en afecciones del Sistema Nervioso Central como, donezepilo, galantamina, rivastigmina o memantina.