El principio activo memantina pertenece a una clase de medicamentos llamados antagonistas de los receptores de NMDA, indicado para el tratamiento de pacientes con Enfermedad de Alzheimer de moderada a grave
24 de julio 2013. 2:04 pm
Sandoz, división de genéricos del grupo Novartis, ha lanzado al mercado español Memantina Sandoz Farmacéutica EFG. El principio activo memantina pertenece a una clase de medicamentos llamados antagonistas de los receptores de NMDA, indicado para el tratamiento de pacientes con Enfermedad de Alzheimer de moderada a…
Sandoz, división de genéricos del grupo Novartis, ha lanzado al mercado español Memantina Sandoz Farmacéutica EFG. El principio activo memantina pertenece a una clase de medicamentos llamados antagonistas de los receptores de NMDA, indicado para el tratamiento de pacientes con Enfermedad de Alzheimer de moderada a grave. El tratamiento debe ser iniciado y supervisado por un médico con experiencia en el diagnóstico y tratamiento de la demencia de Alzheimer, e iniciarse únicamente si se dispone de un cuidador que monitorice regularmente la toma del fármaco por parte del paciente. Se debe realizar el diagnóstico siguiendo las directrices actuales.
La tolerabilidad y la dosis de memantina se deben revaluar de forma regular, preferiblemente dentro de los tres meses posteriores al inicio del tratamiento. Por lo tanto el beneficio clínico de memantina y la tolerabilidad del paciente al tratamiento se deben revaluar de forma regular de acuerdo a las directrices clínicas vigentes. El tratamiento de mantenimiento puede continuarse mientras el beneficio terapéutico sea favorable y el paciente tolere el tratamiento con memantina.
Memantina Sandoz Farmacéutica EFG se debe administrar una vez al día, siempre a la misma hora. Los comprimidos recubiertos con película pueden tomarse con o sin alimentos. Con este lanzamiento, Sandoz completa su amplio vademécum en medicamentos especializados para el tratamiento del Alzheimer, compuesto por Donezepilo, Galantamina, Rivastigmina.
Compromiso con la calidad
Sandoz tiene el compromiso de comercializar medicamentos de calidad a precios asequibles, de manera que contribuya a mantener la sostenibilidad del sistema sanitario y facilite a los pacientes la accesibilidad a los tratamientos en el difícil entorno socioeconómico en el que nos encontramos. Según datos de IMS, el coste de esta molécula supuso durante el último año una inversión de casi 78 millones de Euros para el SNS, por lo que la comercialización del genérico puede suponer un ahorro estimado de más de 30 millones de euros.
Memantina Sandoz Farmacéutica EFG se comercializa en dos presentaciones de 10mg/112 comprimidos ranurados y recubiertos con película EFG y 20mg/56 comprimidos recubiertos con película EFG, e incorpora en el envase de sus dos presentaciones un pictograma de identificación de la forma farmacéutica, lo que facilita la dispensación y administración del medicamento, además de favorecer el seguimiento del tratamiento ya que el paciente podrá identificar el comprimido sin tener que abrir la caja.