El nuevo fármaco de la división de genéricos del Grupo Novartis, cápsulas duras de liberación prolongada EFG, es un bioequivalente de Urotrol Neo
Sandoz, división de genéricos del grupo Novartis, ha lanzado al mercado español un nuevo medicamento genérico que se comercializa con el nombre de Tolterodina Neo Sandoz, cápsulas duras de liberación prolongada EFG, bioequivalente y bioaparente de Urotrol Neo.El principio activo de Tolterodina Neo Sandoz EFG…
Sandoz, división de genéricos del grupo Novartis, ha lanzado al mercado español un nuevo medicamento genérico que se comercializa con el nombre de Tolterodina Neo Sandoz, cápsulas duras de liberación prolongada EFG, bioequivalente y bioaparente de Urotrol Neo.
El principio activo de Tolterodina Neo Sandoz EFG es tolterodina, un fármaco que pertenece al grupo de medicamentos denominados antimuscarínicos y tiene las mismas indicaciones que el medicamento original. Tolterodina Neo Sandoz EFG está indicado para el tratamiento sintomático de la incontinencia de urgencia y/o de la poliaquiuria y de la urgencia, que puede producirse en pacientes con síndrome de vejiga hiperactiva.
Tolterodina Neo Sandoz se comercializa en una presentación de 28 comprimidos de cápsulas duras de liberación prolongada EFG, con CN:689998. Los comprimidos de Tolterodina Neo Sandoz EFG son bioaparentes con el medicamento original, ya que presentan el mismo color y la misma forma farmacéutica que el medicamento de referencia.
La bioapariencia ayuda a facilitar la adherencia terapéutica ya que facilita la sustitución con el tratamiento del medicamento de referencia, puesto que el paciente tiene un comprimido similar, lo que mejora el cumplimiento del tratamiento y por tanto, la efectividad de la terapia.