En el marco del XXXVII Congreso de la Sociedad Española de Endocrinología Pediátrica celebrado en Valencia, donde se dieron cita importantes expertos en materia de Endocrinología Pediátrica, se hizo entrega de las becas de la Fundación Sociedad de Endocrinología Pediátrica patrocinadas por Sandoz desde el año 2010. Estas becas son un reflejo del firme compromiso de la compañía por apoyar y fortalecer los conocimientos a nivel internacional de esta especialidad.
Esta nueva edición de las 'Becas de Intercambio en Servicio y/o Unidades de Endocrinología Pediátrica' ha tenido como objetivo principal incrementar e incentivar el intercambio de conocimientos en el área de la Endocrinología Pediátrica. Las becas están orientadas al personal clínico y/o investigador de las Unidades de Endocrinología Pediátrica de España.
Se convocan anualmente cuatro becas, dos de ellas para realizar una estancia en un centro formativo nacional y las otras dos para realizar la estancia en un centro formativo internacional. En esta edición fueron otorgadas sólo las becas internacionales a la Dra. Ana Coral Barreda, del Hospital Infantil la Paz, para una estancia formativa en el Institute of Human Genetics de Newcastle de Reino Unido, para profundizar en el conocimiento de las displasias óseas, y a la Dra. Amaya Vela Desojo, del Hospital Universitario de Cruces, para una estancia formativa en el Hospital des Enfants-Hospital Universitario de Toulouse, para profundizar en aspectos relacionados con el síndrome de Prader-Willi.
Además, y con el objetivo de promover el conocimiento en torno a los medicamentos biológicos biosimilares, Sandoz contó con un stand donde estuvo disponible la información del nuevo Omnitrope 15mg y su dispositivo de aplicación Surepal 15mg, un dispositivo innovador y con tecnología exclusiva de Sandoz.
Sandoz es pionera y líder en el mercado de Biosimilares. En el 2006, Sandoz se convirtió en el primer laboratorio en comercializar un medicamento biológico Biosimilar, concretamente la hormona de crecimiento Omnitrope. Dese entonces, Sandoz ha incrementado su vademécum de medicamentos biológicos biosimilares con el lanzamiento en 2009 de la primera eritropoyetina alfa biosimilar, con el nombre de Binocrit y también filgrastim biosimilar, Zarzio, un factor estimulante de Crecimiento de Colonias de Granulocitos (G-CSF), el segundo G-CSF autorizado por procedimiento biosimilar. En España Sandoz lidera el mercado de biosimilares y comercializa actualmente los tres mencionados anteriormente.
Actualmente, el laboratorio cuenta con una importante cartera de desarrollo de medicamentos biológicos biosimilares con seis moléculas en ensayos de Fase III.