Sandoz, división de genéricos del grupo Novartis, presenta Sandoz Bienestar Bifidus y Sandoz Bienestar Lactobacillus, dos nuevos probióticos que contribuyen al mantenimiento de la flora intestinal y vaginal, respectivamenteEl consumo de los probióticos como prevención al uso de antibióticos puede ser muy beneficioso, según las…
Sandoz, división de genéricos del grupo Novartis, presenta Sandoz Bienestar Bifidus y Sandoz Bienestar Lactobacillus, dos nuevos probióticos que contribuyen al mantenimiento de la flora intestinal y vaginal, respectivamente
El consumo de los probióticos como prevención al uso de antibióticos puede ser muy beneficioso, según las principales conclusiones del informe sobre la situación actual de los probióticos llevado a cabo por el Dr. Manuel López Artimez, facultativo especialista del Área de Aparato Digestivo del Hospital General de La Palma, en colaboración con Sandoz Bienestar.
'En este análisis queda reflejado en el doble efecto beneficioso de los probióticos ya que, por un lado reemplaza la microflora intestinal disminuida tras el tratamiento con antibióticos, diversas enfermedades, estrés, viajes o cambios de estilo de vida y por el otro, mejora las propiedades de la microflora nativa' explica el Dr. López Artimez.
Sandoz Bienestar Bifidus, que se comericializa en una única presentación de diez sobres, es un complemento alimenticio compuesto por probióticos y prebióticos que ayudan a mantener una flora intestinal equilibrada para aquellas personas con malestar intestinal, y personas con prescripción de antibióticos.
Cada cápsula de Sandoz Bienestar Bifidus contiene probióticos: microrganismos vivos que tienen efectos beneficiosos ya que equilibran la flora microbiana intestinal del huésped, compuesto por un billón de UFC de Lactobacillus Acidophilus LA-5 localizados preferentemente en el intestino delgado y Bifidobacterium BB-12, localizados preferentemente en el colon.
Y también, prebióticos: sustancias no digeribles (substratos para ser fermentados por la flora) que favorecen el crecimiento de la flora intestinal. Sandoz Bienestar Bifidus contiene 0,50 g de Fructooligosacáridos (FOS) que llegan inalterados hasta el colon donde son utilizados como nutrientes de la flora intestinal.
Sandoz Bienestar Lactobacillus
Sandoz Bienestar Lactobacillus es un complemento alimenticio que contribuye al buen funcionamiento del sistema inmunitario, que puede verse afectado debido a factores como la toma de anticonceptivos, el estrés, una bajada de defensas, los tratamientos con antibióticos o antifúngicos, la sequedad vaginal o una higiene íntima excesiva ya que pueden comprometer el equilibrio de la flora vaginal.
Cada cápsula de Sandoz Bienestar Lactobacillus contiene Lactobacillus accidophilus (1.000 millones de UFC, 6,75mg), una bacteria acido láctica dominante en la flora de la zona vaginal que contribuye a mantener un pH vaginal ácido de forma natural, haciendo que la zona vaginal sea inhabitable para algunas especies bacterianas y protegiendo a la mucosa.
Y también, arándano rojo americano (Vaccinium macrocarpon), que contiene proantocianidinas (36mg PACs); y vitaminas A (0,6mg) y C (40mg), que contribuyen al buen funcionamiento del sistema inmunitario. Además, la vitamina A contribuye a la conservación de las mucosas.
El Arándano rojo y la Vitamina C son un complemento ideal para ayudar a reducir las molestias urinarias. Sandoz Bienestar Lactobacillus se comercializa en una única presentación de 20 cápsulas.
Con los nuevos lanzamientos de Sandoz Bienestar Lactobacillus y Sandoz Bienestar Bifidus, la compañía amplía su vademécum de productos destinados al autocuidado de la salud y bienestar, y en concreto, la gama de productos de autocuidado especializados en la salud y el bienestar de la mujer, entre los que se encuentran Arándano rojo, Embarazo, Isoflavonas, Gel íntimo e Hidratante íntimo externo y Cabello y uñas y el bienestar gastrointestinal, entre los que se encuentran también Plántago ovata, Frángula y Detox.
Sandoz Bienestar Lactobacillus y Sandoz Bienestar Bifidus se pueden adquirir sólo en farmacias, de manera que el profesional farmacéutico puede aconsejar sobre su uso.