Siete nuevas presentaciones EFG para el tratamiento de la hipertensión esencial: más del 90 por ciento de todos los casos de hipertensión se encuentran en esta categoría
27 de febrero 2017. 2:51 pm
Sandoz, división de Novartis, ha lanzado al mercado olmesartán y olmesartán/hidroclorotiazida Sandoz comprimidos recubiertos con película EFG para el tratamiento de la hipertensión esencial. Es la primera versión EFG que se comercializa en España de este principio activo tras la expiración de la patente.Olmesartán Sandoz…
Sandoz, división de Novartis, ha lanzado al mercado olmesartán y olmesartán/hidroclorotiazida Sandoz comprimidos recubiertos con película EFG para el tratamiento de la hipertensión esencial. Es la primera versión EFG que se comercializa en España de este principio activo tras la expiración de la patente.
Olmesartán Sandoz está indicado para el tratamiento de la hipertensión esencial y se comercializa en comprimidos recubiertos con película EFG en las siguientes dosis: olmesartán Sandoz 10 mg; olmesartán Sandoz 20 mg; olmesartán Sandoz 40 mg.
Olmesartán/hidroclorotiazida Sandoz está indicado para la hipertensión esencial, y además la combinación a dosis fija olmesartán/hidroclorotiazida está indicada en pacientes adultos cuya presión arterial no está adecuadamente controlada con olmesartán medoxomilo en monoterapia. Olmesartán/hidroclorotiazida Sandoz se comercializa en dosis de 40 mg/12,5 mg, 40 mg/25 mg, 20 mg/12,5 mg y 20 mg/25 mg.
Según la OMS, la hipertensión esencial o primaria es la hipertensión sistémica de causas desconocidas que resulta de la desregulación de los mecanismos homeostáticos normales de control de la presión arterial en ausencia de causas secundarias conocidas. Más del 90 por ciento de todos los casos de hipertensión están en esta categoría.