La Consejería de Sanidad se compromete a llevar a cabo el proceso extraordinario de estabilización, por la modalidad de concurso, contemplado en la Ley vía 20/2021
El Ilustre Colegio Oficial de Médicos (ICOMEM) y la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid han mantenido este jueves una reunión. La misma ha sido considerada como “un paso adelante” según presidente del Colegio, Manuel Martínez-Sellés. En concreto, han podido avanzar en medidas…
El Ilustre Colegio Oficial de Médicos (
ICOMEM) y la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid han mantenido este jueves una reunión. La misma ha sido considerada como “un paso adelante” según presidente del Colegio, Manuel Martínez-Sellés. En concreto, han podido avanzar en
medidas sobre la temporalidad en el Servicio Madrileño de Salud (SERMAS). Una de ellas es la estabilización de un millar de plazas por concurso. Todo un paso adelante en la temporalidad del SERMAS.
En concreto, la
Consejería de Sanidad se compromete a
llevar a cabo el proceso extraordinario de estabilización, por la modalidad de concurso, contemplado en la Ley vía 20/2021 de medidas urgentes para la reducción de la temporalidad en el empleo público. Esta persigue reducir la temporalidad del conjunto de las Administraciones por debajo del 8 por ciento.
Desde ICOMEM calculan que esta medida podría suponer un millar de plazas. Sin embargo, el número definitivo se negociará con las organizaciones sindicales en el marco de la Mesa de Sanidad.
“Hemos conseguido llegar a un acuerdo por el que la Consejería se compromete a cuatro aspectos fundamentales para la estabilización presente y futura de las plantillas de cuyo cumplimiento vamos a hacer un seguimiento continuado y minucioso”, señalaba Sellés.
Más compromisos en la temporalidad del SERMAS
Esta no es la única medida que afecta a la temporalidad del SERMAS. Ya que
la Consejería también se ha comprometido a que el número de plazas convocadas antes del 31 de mayo de 2022, sea el máximo posible. Estas plazas suponen
en torno a un tercio más de las actualmente convocadas.
La citada Ley 20/2021 contempla la oferta antes del próximo 1 de junio de las plazas de trabajadores temporales que estén actualmente ocupadas. Los procesos selectivos deberán finalizar antes del 31 de diciembre de 2024. Este será un proceso de concurso-oposición en el que dará acceso a estas plazas.
Por otra parte, la Consejería ha planteado la
necesidad de encontrar una solución para las urgencias. Además, plantean hacerlo a la mayor brevedad por la consideración especial que le merecen. También han mostrado voluntad para un cambio del sistema selectivo para el personal facultativo. De esta forma, la idea es que ofertas de empleo público se pudieran realizar bajo la modalidad de concurso de méritos, de forma periódica, anual o bianualmente.