Levotiroxina Sanofi se produce en el centro de fabricación que la compañía tiene en Girona, desde donde también se exporta a Alemania, Hungría, Austria y Brasil
21 de marzo 2014. 2:07 pm
Ya está disponible en España Levotiroxina Sanofi comprimidos, un nuevo medicamento indicado para el tratamiento del hipotiroidismo, una alteración crónica de la glándula tiroidea que ocasiona una disminución de la producción de hormonas tiroideas (T3 y T4) y que afecta al cinco por ciento de…
Ya está disponible en España Levotiroxina Sanofi comprimidos, un nuevo medicamento indicado para el tratamiento del hipotiroidismo, una alteración crónica de la glándula tiroidea que ocasiona una disminución de la producción de hormonas tiroideas (T3 y T4) y que afecta al cinco por ciento de la población mayor de 60 años. El principio activo de este medicamento es levotiroxina, una forma sintética de la tiroxina que tiene un efecto semejante a la hormona natural del tiroides.
Levotiroxina Sanofi comprimidos se pone a disposición del paciente con una amplia variedad de dosis, 8 en total, que se adecúan a las distintas necesidades de tratamiento: desde 25 microgramos hasta 200 microgramos, en presentaciones de 100 comprimidos y que no contienen lactosa.
Levotiroxina Sanofi se produce en el centro de fabricación que Sanofi tiene en Riells i Viabrea (Girona), desde donde también se exporta a Alemania, Hungría, Austria y Brasil. Los productos de hormonas tiroideas se producen en este centro desde el año 2000 y representan el 29 por ciento del volumen de producción, disponiendo de un módulo dedicado exclusivamente a su fabricación.
El centro de producción de Riells i Viabrea cuenta con los más altos estándares de calidad y seguridad. Para la fabricación de Levotiroxina recibe el principio activo directamente desde otra planta de producción de Sanofi en Hungría, esta materia prima se analiza para garantizar que sea de alta pureza y se conserva refrigerada hasta su formulación. Todos los lotes fabricados son sometidos a rigurosos controles tanto durante el proceso de fabricación como al final del mismo.
La simplicidad de la cadena de suministro, sin intermediarios entre Hungría y la fábrica de Riells i Viabrea, y el hecho de que se mantenga íntegramente bajo la tutela y responsabilidad de Sanofi, permite adecuar la planificación de la producción a la demanda de los mercados y es un elemento clave en la continuidad y estabilidad del suministro, algo que Sanofi ha considerado clave dado el tipo de paciente al que va dirigido el medicamento.