La FDA ha aprobado el fármaco para controlar los niveles altos de glucosa en sangre en los adultos con diabetes tipo 1 y tipo 2
9 de febrero 2015. 2:36 pm
Sanofi y MannKind Corporation han anunciado que Afrezza (insulina humana), la única insulina inhalada del mercado, ya está disponible con receta médica en las farmacias de Estados Unidos, cuya Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA) ha aprobado el fármaco para controlar los niveles altos de…
Sanofi y MannKind Corporation han anunciado que Afrezza (insulina humana), la única insulina inhalada del mercado, ya está disponible con receta médica en las farmacias de Estados Unidos, cuya Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA) ha aprobado el fármaco para controlar los niveles altos de glucosa en sangre en los adultos con diabetes tipo 1 y tipo 2.
'Muchas de las personas que sufren diabetes no son capaces de controlar su glucemia con los medicamentos que utilizan en la actualidad y puede que obtengan un beneficio del uso de la insulina. Ahora disponen de otra opción de administración de insulina, y no se trata de una inyección', declaró la Dra. Janet McGill, catedrática en Medicina en la Escuela de Medicina de la Universidad de Washington en San Luis (Misuri, EE. UU.) e investigadora del ensayo clínico con Afrezza.
'Este modo de administración puede ayudar a cambiar el diálogo entre los profesionales de la salud y los pacientes con diabetes acerca del inicio o intensificación del tratamiento con insulina', añadió.
Afrezza es una combinación que consiste en una formulación seca de insulina humana que se administra mediante un pequeño inhalador portátil con el fin de ayudar a que los pacientes tomen el control de su glucemia. El fármaco se absorbe rápidamente y tiene una acción de corta duración; se administra antes de cada comida.
Afrezza puede ayudar a controlar los niveles altos de glucosa en sangre como parte de un plan de tratamiento de la diabetes, que puede incluir el llevar una dieta, hacer ejercicio y el uso de otros medicamentos para la diabetes. No debe usarse en pacientes con una enfermedad pulmonar crónica como el asma o la EPOC (enfermedad pulmonar obstructiva crónica); asimismo, no se debe usar para el tratamiento de la cetoacidosis diabética. Este medicamento no se recomienda en pacientes que fumen o que hayan dejado de hacerlo recientemente.