La nueva Asamblea de Compromisarios del Colegio de Médicos de Madrid, constituida esta semana de forma oficial con 712 representantes, la ha aprobado
18 de octubre 2017. 2:15 pm
El Colegio de Médicos de Madrid (ICOMEM) ha formado este pasado martes una nueva Asamblea de Compromisarios, que ha sido formada por un total de 712 representantes. A la misma se le ha dado a conocer que el cronograma sobre la reforma de Estatutos, que…
El
Colegio de Médicos de Madrid (ICOMEM) ha formado este pasado martes una nueva Asamblea de Compromisarios, que ha sido formada por un total de 712 representantes.
A la misma se le ha dado a conocer que el cronograma sobre la reforma de Estatutos, que dará comienzo con la redacción de un proyecto por parte de la Junta Directiva y que culminará con la presentación a dicha Asamblea en 2018. Igualmente, la vicesecretaria del ICOMEM, Asunción Rosado López, ha presentado el diseño y estructura de la nueva página web, que pretende ser mucho más intuitiva e interactiva y que verá la luz en los próximos días.
Tras la conformación de dicho organismo, su primera tarea ha sido la aprobación de una correduría de seguros propia para los médicos de Madrid, que sigue el modelo de otros colegios médicos como el de Bizkaia, Alicante, Cantabria o Barcelona.
El objetivo de la misma pasa por que los cerca de 44.000 médicos madrileños puedan acudir para ser asesorados por la institución y tener las mejores condiciones en seguros de responsabilidad civil profesional, salud y otros individuales como el de hogar o automóvil.
Una correduría propia
En palabras de Miguel Ángel Sánchez Chillón, presidente de ICOMEM, “tras limpiar la institución de empresas externas que tenían sus propios intereses queremos contar con una empresa, participada al cien por cien por el Colegio, que nos dé seguridad”.
En esta línea, ha añadido que “no hay ningún impedimento legal para hacerlo ya que contamos con un informe jurídico positivo”, todo ello con la idea de que “los médicos de Madrid cuenten con nuevos seguros y en las mejores condiciones de mercado”, teniendo en cuenta además “que los beneficios que se obtengan revertirán en más formación e investigación”.
Además, la Unidad de Gestión de Riesgos del ICOMEM ha elaborado un plan de negocio con esa propuesta, para el período 2018-2020, que calcula beneficios para el primer año, que se reinvertirán en los colegiados.