La incidencia a esta hipersensibilidad llega a ser superior al 35 por ciento en pacientes que van a ser sometidos a cirugía
8 de octubre 2019. 11:54 am
El Instituto Paul Ehrlich alemán ha hecho efectiva la autorización del primer kit de detección de hipersensibilidad a la penicilina. Se trata de Dap Penicillin Test Kit, y forma parte del arsenal de Diater Laboratorio. El funcionamiento del mismo se basa en la posibilidad de…
El
Instituto Paul Ehrlich alemán ha hecho efectiva la autorización del primer kit de detección de hipersensibilidad a la penicilina. Se trata de Dap Penicillin Test Kit, y forma parte del arsenal de Diater Laboratorio.
El funcionamiento del mismo se basa en la posibilidad de valorar mediante sus componentes, determinante mayor BP-OL
(bencilpeniciloil-octo-L-Lisina
) y determinante menor MD (bencilpeniloato sódico), posibles sensibilizaciones a otros antibióticos betalactámicos; principal causa de anafilaxis en millones de pacientes.
Además de contar con el primer medicamento autorizado para detección de hipersensibilidad a la penicilina, el laboratorio espera licenciar y extender las autorizaciones de comercialización de este kit, incrementando así la presencia internacional de sus productos.
De esta forma, el objetivo final es llegar a liderar el diagnóstico de hipersensibilidad a medicamentos incorporando nuevos kits de diagnóstico –actualmente en desarrollo-, que permitirán diagnosticar con eficacia y seguridad este tipo de sensibilizaciones. Esta compañía bio-farmacéutica española, fundada en 1999 y ubicada en Leganés (Madrid), es conocida por estar especializada en alergia.
Cabe recordar que solo en el ámbito hospitalario, se estima que