SegurCaixa Adeslas, compañía integrada en el Grupo Mutua Madrileña y participada por CaixaBank, obtuvo un beneficio neto consolidado de 139,1 millones de euros en 2013, un 28 por ciento más que en el ejercicio anterior, gracias a la buena evolución en todos los ramos en los que opera, que experimentaron un crecimiento superior a la media de mercado.
En cuanto al volumen de ingresos, la compañía alcanzó los 2.566 millones de euros, lo que supone un incremento de la cifra de negocio del 5,6 por ciento. Este crecimiento es especialmente destacable teniendo en cuenta que el mercado de no vida retrocedió un 2,7 por ciento.
La compañía cuenta con casi cinco millones de clientes, lo que supone un incremento neto de 117.000 respecto al ejercicio anterior, y su crecimiento ha estado fuertemente apoyado por la red bancaria, siendo líder en distribución bancoaseguradora.
En el sector Salud, Adeslas alcanzó un volumen de primas de 1.888 millones de euros, lo que supone un incremento del 2,7 por ciento en un mercado que aumentó el 1,7 por ciento en el mismo periodo. Con ello, la compañía sigue reforzando su posición de líder en seguros de salud, con una cuota de mercado del 27,4 por ciento, a más de diez puntos de distancia del siguiente competidor.
El importante avance experimentado durante este periodo en el ramo de salud se explica, en gran medida, por el buen comportamiento de los segmentos de individuales, pymes y autónomos. En este último segmento el volumen de primas se ha incrementado un 32,8 por ciento en 2013. En total, la cifra de clientes de salud de la compañía supera los 3,2 millones.
Durante el pasado año Adeslas Dental completó el plan de expansión, lo que ha supuesto la apertura de 71 nuevas clínicas dentales propias en un periodo de año y medio. Este plan, que ha requerido la inversión de 31 millones de euros y la contratación de más de 1.000 profesionales, ha permitido incrementar la cifra de negocio en este ámbito en un 68 por ciento. El negocio dental de SegurCaixa Adeslas cuenta ya, por lo tanto, con una red de más de 150 clínicas y una plantilla de más de 2.000 empleados.