La Sociedad Española de Medicina Estética ha renovado su Junta Directiva
24 de marzo 2022. 12:30 pm
Dentro del marco de su 37 Congreso Nacional, la Sociedad Española de Medicina Estética ha renovado su Junta Directiva. De esta forma, ha nombrado a Juan Antonio López-Pitalúa como nuevo presidente de la sociedad. El nuevo presidente ha formado parte de la Junta Directiva de…
Dentro del marco de su 37 Congreso Nacional, la Sociedad Española de Medicina Estética ha renovado su Junta Directiva. De esta forma, ha nombrado a Juan Antonio López-Pitalúa como nuevo presidente de la sociedad.
El nuevo presidente ha formado parte de la Junta Directiva de la SEME durante 13 años. Inicialmente como vocal, posteriormente como vicepresidente primero, tesorero y siempre como responsable de formación hasta la fecha. “Considero de capital importancia la formación continuada en medicina y muy especialmente en el campo de la Medicina Estética”.
Entre los objetivos de la nueva Junta Directiva: la defensa de los socios y los pacientes a través de las comisiones deontológica, de farmacovigilancia, intrusismo, científico y comité de efectos adversos de la SEME. “Es momento de sumar porque vamos a afrontar retos que decidirán nuestro futuro profesional como colectivo”, ha concluido el presidente de SEME.
Retos de Juan Antonio López-Pitalúa
López-Pitalúa es médico estético licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad de Málaga, dedicado a la Medicina Estética desde 1988 y en exclusiva desde 1992. Junto a él, comparten cargos en la nueva junta directiva Jaime Tufet Opi, como vicepresidente primero; Sergio Fernández Mesa, vicepresidente segundo; Eduardo de Frutos, secretario; Petra Mª Vega, tesorera. “Queremos agradecer a todos los socios de la SEME la confianza depositada en esta nueva junta, cuya mayor honra sería la de ser considerados como la continuidad de la junta anterior”, declaraba Jaime Tufet.
Entre los retos de la nueva junta hay una prioridad muy clara: la defensa de la Medicina Estética en España y en Europa. De hecho, ya en el marco de su 37 Congreso Nacional, la SEME impulsó la Declaración de Málaga, firmada por representantes de las asociaciones europeas de Medicina Estética: Bélgica, Italia, Portugal y Polonia, con España a la cabeza. Todo ello por el reconocimiento de la medicina estética como especialidad dentro de la Unión Europea.
Europa viene mostrando interés en la regulación de la Medicina Estética. La atención y preocupación por esta materia es tal que se ha llevado a cabo una normativa CEN, CEN403. No obstante, “es necesario reconocer la Medicina Estética mediante una especialidad, pues permitiría homogenizar la formación y garantizarla al usuario, además de tener un importante impacto sobre la seguridad de los pacientes”, concluía López-Pitalúa.