La Sociedad muestra su total apoyo a la huelga convocada desde la Asociación de Médicos y Titulados Superiores de Madrid (AMYTS), mantenida desde el pasado día 21 de noviembre
2 de diciembre 2022. 12:47 pm
La Sociedad Española de Médicos de Atención Primaria (Semergen Madrid) ha mostrado su total apoyo a la huelga convocada desde la Asociación de Médicos y Titulados Superiores de Madrid (Amyts), mantenida desde el 21 de noviembre. "Queremos resaltar que Sociedades Científicas, Asociaciones de Profesionales y…
La Sociedad Española de Médicos de Atención Primaria (Semergen Madrid) ha mostrado su total apoyo a la
huelga convocada desde la Asociación de Médicos y Titulados Superiores de Madrid (Amyts), mantenida desde el 21 de noviembre.
'Queremos resaltar que Sociedades Científicas, Asociaciones de Profesionales y pacientes, Amyts, cada uno desde el ámbito y los límites que le corresponden, estamos totalmente alineados, en perfecto acuerdo y consenso tanto respecto al diagnóstico de la situación, como a las necesidades y demandas, y las soluciones propuestas, manifestadas independientemente y de manera conjunta en comunicados, notas de prensa, jornadas y ruedas de prensa', señala la Sociedad en un comunicado.
Asimismo, ha querido incidir en que cese el maltrato, desprestigio y desprecio hacia los médicos de AP y que se les permita atender y tratar a los pacientes en condiciones dignas.
'Es innegable que el modelo actual necesita una reforma profunda, evaluando las necesidades sanitarias de la población y los recursos disponibles, incrementando la inversión en recursos humanos y materiales en Atención Primaria, y planificando a cortísimo, corto, medio y largo plazo'.
Semergen Madrid, por último, ha reiterado su predisposición a colaborar con la Consejería de Sanidad en la búsqueda de soluciones que permitan dar salida a las reivindicaciones planteadas en el origen de esta huelga. 'Reivindicaciones que, no obstante, continuará apoyando sin ningún tipo de reservas, puesto que el fin último de nuestra Sociedad y de nuestra profesión es el cuidado, en las mejores condiciones, de los pacientes, y a ellos nos debemos', añade.