La Sociedad Española de Médicos Generales y de Familia (SEMG) pone a disposición de los profesionales que puedan necesitarlo un servicio de asesoramiento personalizado a través del teléfono 646 533 217 y la dirección de correo electrónico [email protected], las dos vías de contacto para quien necesite orientación o quiera resolver las dudas que pueda plantear el trámite de inscripción a la prueba ECOE, que se erige como la última oportunidad para los pre-95 de acceder por vía especial al título de especialista en Medicina Familiar y Comunitaria.
Hasta el 31 de mayo se puede tramitar la solicitud de inscripción a la última prueba de evaluación que permitirá, tal como lo define la SEMG, 'la unificación definitiva del colectivo sin distinciones por título'.
En los últimos días, SEMG-Madrid ha detectado que son muchos los médicos que plantean dudas de cómo hay que cumplimentar exactamente los papeles necesarios para ese trámite y qué bagaje curricular corresponde a cuáles requisitos; constatada esta necesidad y dada la proximidad de la fecha (y la importancia de la prueba) la SEMG ha decidido extender a toda España la iniciativa de SEMG-Madrid y poner a disposición de quien pueda necesitarlo un servicio de asesoría para orientar sobre la mejor manera de cumplimentar esa documentación.
Los profesionales que tengan alguna duda a ese respecto cuentan con dos vías para planteárselas al equipo asesor de la SEMG: o bien llamando al teléfono 646 533 217; o bien escribiendo un correo electrónico a [email protected]. El modelo de instancia de solicitud también se puede descargar desde la propia página web de esta sociedad científica, que recuerda a los interesados que la información sobre la prueba se puede consultar en la web del Ministerio.
La última prueba para 'unificar el colectivo sin distinción por título'
El Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad reiteró hace unas semanas a las sociedades científicas de Atención Primaria su compromiso de realizar la prueba a finales de este año 2013.
'Dado que, según los datos de que disponemos, en esta ocasión la prueba parece que cumplirá los criterios de consenso que veníamos reclamando', explican desde esta sociedad científica, 'la SEMG participará junto con las otras dos sociedades de médicos de familia en la organización de la prueba, por lo que esperamos una mayor participación ya que esta vez sí que es la definitiva'.
A partir de ella, argumenta la SEMG 'todos los profesionales que llevan décadas ejerciendo podrían disponer durante el desarrollo de la prueba de las suficientes condiciones de dignidad y de respeto a su trayectoria personal, y ser por fin reconocidos por su labor y actividad profesionales, sin distinción alguna por causa de título'.