El 43º Congreso Nacional de la Sociedad Española de Medicina Interna (SEMI) congrega a más de 2.300 médicos internistas españoles de todo el país del 23 al 25 de noviembre. El objetivo es debatir sobre el presente y futuro de la especialidad No obstante hay retos que preocupan especialmente a los internistas, entre otros, la falta de relevo generacional de la especialidad.
José María Fernández Rodríguez, presidente de SAMIN y presidente ejecutivo de los Comités Organizador y Científico, ha reiterado que la Medicina Interna es más indispensable que nunca. En concreto, para afrontar el desafío que supone ya la cronicidad para el sistema sanitario. “Los internistas trabajamos bajo el principio de que ninguna enfermedad o problema clínico es ajeno a nuestra incumbencia o responsabilidad”.
El Congreso cuenta con 37 mesas redondas, 5 debates, 14 talleres, 10 sesiones de actualización, 15 encuentros con el experto y 17 sesiones de exposición de comunicaciones orales, entre otras, como la tarde del estudiante y la tarde del residente, exposición de pósteres científicos (22), o las conferencias inaugurales y de clausura; la entrega de premios, y una sesión destinada al 70º Aniversario de SEMI (1952-2022), así como 8 simposios satélite.
SEMI alerta de la falta de relevo generacional en Medicina Interna
Durante el 43º Congreso de la Sociedad Española de Medicina Interna se ha puesto de manifiesto el “papel clave” de esta especialidad
El Médico Interactivo
23 de noviembre 2022. 12:14 pm