Según el "Estudio Schär de celiaquía y trastornos relacionados con el gluten" de la compañía Dr. Schär, mientras un 60% de los españoles ha oído hablar de la celiaquía, que afecta al 1% de la población, la sensibilidad al gluten, con un nivel de incidencia seis veces mayor que la celiaquía, solo es conocida por una de cada diez personas
La compañía Dr. Schär, en el marco de su 35 aniversario, ha querido reflejar la realidad de la enfermedad celiaca mediante el ‘Estudio Schär de celiaquía y trastornos relacionados con el gluten’. Los datos del estudio reflejan que casi la mitad de la población española…
La compañía Dr. Schär, en el marco de su 35 aniversario, ha querido reflejar la realidad de la enfermedad celiaca mediante el 'Estudio Schär de celiaquía y trastornos relacionados con el gluten'. Los datos del estudio reflejan que casi la mitad de la población española padece o conoce a alguien que padece algún tipo de intolerancia al gluten. Además, 8 de cada 10 españoles mayores de 25 años (81,6 por ciento) ha oído hablar de la celiaquía o de algún tipo de intolerancia o sensibilidad al gluten.
No obstante, mientras un 60 por ciento de los españoles ha oído hablar de la celiaquía, que afecta al 1 por ciento de la población, la sensibilidad al gluten, con un nivel de incidencia seis veces mayor que la celiaquía, solo es conocida por un 33,6 por ciento de la población.
A pesar de que los protocolos de diagnóstico de la enfermedad van mejorando progresivamente, aún queda mucho por avanzar, pues el estudio revela que las tres cuartas partes de la población española (76.1 por ciento) asegura no haber hablado con su médico sobre la intolerancia al gluten. Por el contrario, un 35,3 por ciento de las personas que hablaron con su médico sobre la Intolerancia al Gluten, se le recomendó una 'Dieta sin Gluten'.
'Cada vez son más los restaurantes y establecimientos que están incorporando a sus cartas diferentes opciones aptas para celiacos e intolerantes al gluten, una realidad que hace unos años era totalmente impensable. No obstante, la realidad es que aunque la población está cada vez más familiarizada con la realidad celiaca, queda aún un camino muy largo por recorrer', añade Pablo Bazco, director gerente de Dr. Schär España.