La Sociedad Española de Oncología Radioterápica (SEOR) ha celebrado su primera gala ‘Compromiso SEOR’. Presentada por la periodista Raquel Sánchez Silva y bajo el eslogan ‘Reconociendo el presente, creando futuro’, esta velada
reunió a más de 100 personas -expertos, pacientes, representantes de organismos y profesionales de la oncología, la investigación y la medicina en general-, en el emblemático Palacio de Santoña
en apoyo a la lucha contra el cáncer y la importancia de esta especialidad médica.
El doctor
Antonio Gómez Caamaño, oncólogo radioterápico y presidente de SEOR, declaró que “vivimos unos momentos realmente emocionantes para la Oncología radioterápica española”, haciendo alusión a la importante inversión procedente tanto de la Fundación Amancio Ortega como de los fondos europeos del Plan INVEAT, y que “van a permitir aumentar la accesibilidad de todos los pacientes a una radioterapia de máxima calidad”.
Premios
Además de poner en valor la radioterapia en el tratamiento y curación de pacientes con cáncer, SEOR quiso reconocer la indispensable contribución de los profesionales, asociaciones y medios de comunicación en el desarrollo e impulso de esta especialidad médica. Para ello, hizo entrega de tres reconocimientos.
El primero de ellos fue el
premio periodístico SEOR por la contribución al conocimiento y la concienciación social en la lucha contra el cáncer.
Ana Bedia, directora del diario 65ymás, hizo entrega del galardón al periodista
Marcos Domínguez, por su reportaje en El Español ‘A España le faltan 50 nuevos oncólogos para los equipos de protonterapia de Amancio Ortega’.
La
Dra. Amalia Sotoca Ruiz, oncóloga radioterápica en el hospital Ruber Internacional de Madrid, fue la encargada de desvelar el
reconocimiento SEOR a la Excelencia con Corazón en Oncología Radioterápica, que fue otorgado a la
Dra. Ana Mañas. Con este reconocimiento, SEOR quiso destacar el valor humano demostrado a través de su empatía, entrega y afecto a los pacientes y compañeros a lo largo de toda su trayectoria profesional.
La
Iniciativa solidaria SEOR en beneficio de los pacientes con cáncer fue la tercera y última entrega de la gala para Madrid Dragons BCS. Esta asociación deportiva formada por mujeres de Madrid que han padecido o padecen cáncer de mama ha sido reconocida por su aportación en la recuperación gracias a la práctica de la modalidad de piragüismo Dragon Boat a través de la donación de FEOR y los socios de SEOR de un barco dragón, un premio que entregó la Dra.
Aurora Rodríguez Pérez, jefa del servicio de Oncología Radioterápica del Hospital Ruber Internacional y dragona del equipo.
Catalina Nieto y
Esperanza Taboada, capitanas y entrenadoras generales del grupo en su conjunto, y
Carolina Hernández, superviviente de cáncer de mama y capitana del grupo BCS, recogieron el premio en representación del equipo.
La gala, que se retransmitió en directo y puede verse en el
canal de youtube de SEOR , se clausuró con una actuación musical a cargo del oncólogo radioterápico y músico
Pablo Soler.