Los doctores Serafín Romero y Juan Manuel Garrote han sido elegidos nuevos vicepresidente y secretario general, respectivamente, del Consejo General de Colegios de Médicos (CGCOM) en las elecciones celebradas el sábado, 5 de julio. En los comicios también ha sido reelegido el doctor José María Nieto como representante Nacional de Medicina Privada por Cuenta Ajena.
El nuevo vicepresidente, el doctor Serafín Romero, colegiado de Córdoba, y hasta ahora secretario general del CGCOM, obtuvo un total de 61 votos a favor y 2 en blanco.
Por su parte, el doctor Juan Manuel Garrote, colegiado de Segovia, y candidato al cargo de secretario general de la Comisión Permanente del CGCOM, obtuvo un total de 31 votos, siendo elegido con tan sólo un voto de diferencia con respecto a otra de las aspirantes, la doctora Rosa Mª Pérez, que consiguió 30. Un tercer candidato, el doctor Alberto López Rocha, no consiguió ningún voto; además de registrarse un voto en blanco y dos nulos.
Respecto a las votaciones para la renovación en el cargo de representante nacional de Medicina privada por cuenta ajena, el doctor José María Nieto obtuvo 23 votos a favor, mientras que la otra candidata, Rosa Mª Pérez Nava, logró 8, y 4 fueron en blanco.
Para los cargos de vicepresidente y de secretario, el electorado lo conforman todos los miembros natos de la Asamblea General (66 en total), integrada por los presidentes de los Colegios Oficiales de Médicos, por los miembros de la Comisión Permanente y por los representantes nacionales de las secciones colegiales.
Mientras, para la elección de representante nacional de la Sección de Medicina Privada por Cuenta Ajena votan los vocales provinciales de los Colegios.
Tras la proclamación de los ganadores de estas elecciones por la mesa electoral, compuesta por el presidente de la Comisión Central de Deontología, Marcos Gómez Sancho (presidente); la presidenta del Colegio de Médicos de Madrid, Sonia López Arribas (secretaria); y el presidente del Colegio de Médicos de Toledo, Luis Rodríguez Padial (Vocal), se procedió a la toma de posesión de los cargos electos a fin de dar continuidad a los trabajos que se llevan a cabo en esta corporación.