" Un Autobús recorrerá 10 ciudades españolas para informar sobre la calidad asistencial en las UCIS españolas referentes europeas de la Sanidad " El objetivo es aproximar esta especialidad médica a la población para que conozca qué es una UCI y cómo trabajan los profesionales médicos en ella
7 de noviembre 2011. 3:56 pm
La Sociedad Española de Medicina Intensiva, Crítica y Unidades Coronarias (SEMICYUC) lanza la 2ª edición de su campaña de sensibilización a nivel nacional. La población de 10 ciudades españolas tendrá acceso a un autobús convertido en una UCI. La campaña ha comenzado el 7 de…
La Sociedad Española de Medicina Intensiva, Crítica y Unidades Coronarias (SEMICYUC) lanza la 2ª edición de su campaña de sensibilización a nivel nacional. La población de 10 ciudades españolas tendrá acceso a un autobús convertido en una UCI. La campaña ha comenzado el 7 de noviembre en Alicante y finalizará el viernes 18 del mismo mes en Barcelona recorriendo ciudades como Granada, Córdoba, Salamanca, Vigo, Gijón, Santander, San Sebastián y Pamplona.
La finalidad de la acción es aproximar esta especialidad médica a la población para que conozca qué es una UCI y cómo trabajan los profesionales médicos en ella. La UCI móvil estará preparada con material, equipos e instrumentos médicos necesarios para el funcionamiento de la misma con el fin de proporcionar una buena calidad asistencial al paciente. Contará con instrumentación y equipamiento real de la más avanzada tecnología propia de una Unidad de Cuidados Intensivos.
De este modo, los ciudadanos podrán conocer de primera mano cómo es y cuál es la labor que los profesionales realizan en una UCI. También se dará a conocer entre los asistentes la Especialidad de Medicina Intensiva en diferentes charlas proporcionadas por especialistas y residentes de cada hospital colaborador.
La campaña pretende conseguir un mayor reconocimiento y concienciar de la importancia que tienen los equipos de dicha especialidad en el proceso de salvar vidas. Se trata de intensificar de manera efectiva la presencia de la Medicina Intensiva en la sociedad española transmitiendo un mensaje que aporte seguridad a los ciudadanos bajo el lema 'UCI es vida' y les desprenda del miedo generalizado que existe hacia ésta especialidad médica.