Con el lema "La próstata sí importa", el principal objetivo de la campaña es dar a conocer esta enfermedad, ya que unos dos millones de pacientes en España están sin tratar y muchos de ellos sin diagnosticar
Se estima que en España entre 850.000 y 900.000 varones reciben tratamiento para la Hiperplasia Benigna de Próstata (HBP) pero unos dos millones de pacientes están sin tratar y muchos de ellos sin diagnosticar. Con el objetivo de dar a conocer esta patología, la Asociación…
Se estima que en España entre 850.000 y 900.000 varones reciben tratamiento para la Hiperplasia Benigna de Próstata (HBP) pero unos dos millones de pacientes están sin tratar y muchos de ellos sin diagnosticar. Con el objetivo de dar a conocer esta patología, la Asociación Española de Urología (AEU), las sociedades médicas de atención primaria SEMERGEN (Sociedad Española de Médicos de Atención Primaria), semFYC (Sociedad Española de Medicina de Familia y Comunitaria) y SEMG (Sociedad Española de Médicos Generales y de Familia), y el COFM (Colegio Oficial de Farmacéuticos de Madrid) han avalado la campaña 'La próstata sí importa', impulsada por GSK, con el apoyo de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid.
La campaña cuenta con un autobús que se desplazará por varios puntos de Madrid 'inmediaciones del Santiago Bernabéu, Plaza Colón, Calle Bailén y Centro Comercial La Vaguada- del 4 al 11 de abril, en el que se contará con un médico urólogo, un médico de familia y una enfermera que atenderán las consultas de los pacientes. Además, más de 3.000 oficinas de farmacias y consultas médicas de varias comunidades autónomas contarán con información sobre la HBP.
La campaña cuenta también con una web 'www.laprostatasiimporta.com- con información acerca de la próstata, la HBP, sus síntomas, consejos médicos, etc. En esta página, al igual que en el autobús informativo, los usuarios podrán realizar un sencillo test para evaluar la intensidad de sus síntomas, en base a la Puntuación Internacional de Síntomas Prostáticos (IPSS) y concienciarse, a través de su información, de la importancia de realizar revisiones periódicas para su diagnóstico.