2 de noviembre 2015. 10:24 am
MADRID (EUROPA PRESS)Expertos de toda Europa, reunidos en el 26º Congreso anual de la Sociedad Europea de Urología Pediátrica y la Sociedad Internacional de Incontinencia Infantil, que se ha celebrado recientemente en Praga, han decidido celebrar, a partir del próximo y en el mes de…
MADRID (EUROPA PRESS)
Expertos de toda Europa, reunidos en el 26º Congreso anual de la Sociedad Europea de Urología Pediátrica y la Sociedad Internacional de Incontinencia Infantil, que se ha celebrado recientemente en Praga, han decidido celebrar, a partir del próximo y en el mes de mayo, el Día Mundial de la Enuresis, con el fin de concienciar sobre la enuresis, un problema global de salud cuyo impacto en el niño y su familia es a menudo subestimado y trivializado. De hecho, solo el 20% de ellos recibe tratamiento.
Para el doctor Venancio Martínez, presidente de la Sociedad Española de Pediatría Extrahospitalaria y Atención Primaria (SEPEAP), 'la enuresis es un problema que familias y médicos deberían abordar sin sentimiento de culpa o vergüenza. Lamentablemente demasiados pediatras todavía optan por la abstención terapéutica y la idea de que se curará con el paso del tiempo, aunque actualmente todos los estudios recomiendan intervenir sobre la enuresis'.
'Esperamos que la celebración del día mundial de la enuresis sirva para concienciar sobre la enfermedad y sus consecuencias y para que niños y familias puedan obtener la ayuda que se merecen', ha añadido.
Se trata de la primera iniciativa europea para crear conciencia entre la opinión pública y los profesionales de la salud sobre esta dolencia común que afecta en España a unos 329.000 niños, por eso, durante el congreso, se ha dedicado una jornada específica de alerta sobre el problema para ayudar a los niños y a sus familias.