" Se trata del primer tratamiento de mantenimiento con un anticolinérgico inhalado de acción prolongada y es el tratamiento de mantenimiento para la EPOC más recetado a nivel mundial " Más de 175 estudios clínicos a gran escala demuestran la eficacia de tiotropio para reducir el riesgo de exacerbaciones, mejorar la función pulmonar, disminuir la disnea y aumentar la calidad de vida
13 de marzo 2013. 2:15 pm
Spiriva (tiotropio), el primer anticolinérgico inhalado de acción prolongada administrado una vez al día para pacientes con Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (EPOC), celebra su décimo aniversario; administrado una vez al día, es el tratamiento de mantenimiento para la EPOC más recetado a nivel mundial. Esta…
Spiriva (tiotropio), el primer anticolinérgico inhalado de acción prolongada administrado una vez al día para pacientes con Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (EPOC), celebra su décimo aniversario; administrado una vez al día, es el tratamiento de mantenimiento para la EPOC más recetado a nivel mundial. Esta posición única se ha conseguido gracias a la evidencia procedente del gran número de estudios clínicos que demuestran la eficacia clínica de tiotropio para reducir la disnea y el riesgo de exacerbaciones, así como para mejorar la calidad de vida de los pacientes.
En todos estos años se han llevado a cabo más de 175 estudios clínicos con tiotropio en la EPOC, en los que se ha incluido un amplio espectro de pacientes. 'A lo largo de estos diez años, Spiriva ha contribuido significativamente a mejorar el manejo de los pacientes con EPOC', ha explicado Julian Righetti, director médico de Boehringer Ingelheim España.
A este respecto el doctor Julio Ancochea, jefe del Servicio de Neumología del Hospital de la Princesa de Madrid, ha destacado que 'los estudios clínicos a gran escala, en concreto UPLIFT y POET-COPD, demuestran la eficacia de tiotropio para reducir el riesgo de exacerbaciones, mejorar la función pulmonar, disminuir la disnea y aumentar la calidad de vida'.