Se trata del primer fonendoscopio capaz de grabar, visualizar y compartir el sonido de la auscultación mediante una app, lo que permitirá a los profesionales sanitarios reducir el nivel de incertidumbre y obtener un diagnóstico más preciso
22 de junio 2016. 12:34 pm
La start-up valenciana eKuorem Health Devices lanzará el primer fonendoscopio médico inteligente en septiembre, tras conseguir las certificaciones necesarias para fabricar y comercializar este dispositivo.Se trata del primer fonendoscopio -eKuore Pro, se denomina- capaz de grabar, visualizar y compartir el sonido de la auscultación mediante…
La start-up valenciana eKuorem Health Devices lanzará el primer fonendoscopio médico inteligente en septiembre, tras conseguir las certificaciones necesarias para fabricar y comercializar este dispositivo.
Se trata del primer fonendoscopio -eKuore Pro, se denomina- capaz de grabar, visualizar y compartir el sonido de la auscultación mediante una app, lo que permitirá a los profesionales sanitarios reducir el nivel de incertidumbre y obtener un diagnóstico más preciso, gracias a la posibilidad de pedir una segunda opinión médica inmediata. Además, supondrá un ahorro al sistema sanitario, al facilitar la reducción del número de consultas innecesarias por falta de información.
'Es capaz de amplificar hasta 20 veces el sonido del corazón y los pulmones eliminando sonidos indeseados, adaptando el audio de la auscultación gracias a un control de volumen', explica Rubén López, CEO de la empresa.
Otros proyectos
La compañía eKuore fortalecerá su presencia en el campo de la telemedicina tras el acuerdo con la empresa sudafricana Sensicardiac, en el que trabajarán en un proyecto de mHealth. En concreto, la empresa ofrece un servicio de telediagnóstico a través de un software propio que interpreta el sonido y determina si hay presencia de un soplo en el paciente y de qué tipo es.
También la empresa trabaja en la creación de una plataforma de prediagnóstico negativo, que permitirá ayudar a los profesionales sanitarios a detectar cuando el paciente tiene una anomalía cardíaca