" El estudio fase III coBRIM, que combina el nuevo fármaco con vemurafenib, ha alcanzado su objetivo primario: el uso conjunto de ambos fármacos permite bloquear diferentes dianas de la célula tumoral " Los datos del estudio se presentarán próximamente en un congreso médico, y Roche tiene previsto presentar estos resultados a las autoridades sanitarias para la aprobación del tratamiento
17 de julio 2014. 1:37 pm
La terapia experimental cobimetinib, un inhibidor de MEK, en combinación con vemurafenib (Zelboraf), un inhibidor de BRAF, consigue mejorar la supervivencia libre de progresión (SLP) de los pacientes con melanoma avanzado portadores de la mutación BRAF V600, según resultados del estudio fase III coBRIM. Esta investigación internacional ha…
La terapia experimental cobimetinib, un inhibidor de MEK, en combinación con vemurafenib (Zelboraf), un inhibidor de BRAF, consigue mejorar la supervivencia libre de progresión (SLP) de los pacientes con melanoma avanzado portadores de la mutación BRAF V600, según resultados del estudio fase III coBRIM. Esta investigación internacional ha mostrado que combinar cobimetinib con vemurafenib consigue frenar el avance de este tumor durante más tiempo que con vemurafenib en monoterapia y se alcanza su objetivo primario.
Asimismo, los efectos adversos observados coinciden con los ya registrados en estudios previos con estos fármacos. Los datos de este estudio se presentarán próximamente en un congreso médico.
La directora médica y directora de Desarrollo Internacional de Roche, Sandra Horning, manifestó que a pesar de los recientes avances obtenidos, el melanoma avanzado continúa siendo una enfermedad grave que puede causar la muerte y para la que se requieren nuevas opciones terapéuticas.
'Es nuestro deseo que la combinación de los dos biológicos, cobimetinib y vemurafenib, capaces de bloquear durante más tiempo el crecimiento del tumor, se conviertan en una nueva esperanza para estos pacientes', ha dicho.
Roche tiene previsto presentar los resultados a las autoridades sanitarias correspondientes (FDA en EEUU y EMA en Europa) para la aprobación del tratamiento. Zelboraf, la primera terapia personalizada en este tipo de tumor, ya obtuvo a finales del año pasado la autorización para su financiación en el Sistema Nacional de Salud.