Otros dos pacientes que fueron tratados en la misma unidad del hospital de Atlanta, fueron dados de alta hace tres meses
21 de octubre 2014. 1:21 pm
Un ciudadano estadounidense que estaba siendo tratado de ébola en el Hospital Universitario de Emory de Atlanta desde el pasado 9 de septiembre ha sido dado de alta después de que los médicos hayan confirmado que no quedan restos del virus en su organismo.El hombre,…
Un ciudadano estadounidense que estaba siendo tratado de ébola en el Hospital Universitario de Emory de Atlanta desde el pasado 9 de septiembre ha sido dado de alta después de que los médicos hayan confirmado que no quedan restos del virus en su organismo.
El hombre, que no ha querido ser identificado, abandonó el hospital hace dos días y ha ido a un lugar no revelado, tal y como han confirmado fuentes hospitalarias. No han trascendido datos más allá de que estaba trabajando en Sierra Leona cuando se contagió.
Este paciente, que admitió encontrarse en estado crítico poco después de su repatriación a Estados Unidos, ha dicho que pudo mejorar gracias a 'un tratamiento médico riguroso, con atención cuidada y con el pleno apoyo del equipo de asistencia médica'.
'Quiero que la población sepa que, aunque el ébola es una enfermedad grave y compleja, es posible recuperarse y volver a una vida sana', dijo el paciente en un comunicado difundido hace una semana, cuando se encontraba en la última fase de la recuperación.
Otros dos estadounidenses que contrajeron el ébola en Liberia y fueron tratados en la misma unidad de aislamiento, en el hospital de Atlanta, fueron dados de alta el pasado mes de agosto.