Una adecuada gestión de los residuos sanitarios siempre ha sido una asignatura pendiente. Durante el último año y medio de pandemia de COVID-19, con la generalización y uso masivo de las mascarillas higiénicas desechables se ha convertido en un problema para el día a día de los ciudadanos. Desde que comenzó la desescalada, han sido muchas las voces que han señalado con preocupación cómo estos objetos, de obligado uso para reducir el contagio del virus, se acumulan en vías públicas y entornos naturales, una vez han cumplido su uso.
En esta ocasión, la pregunta IMOP-BERBÉS, realizada por IMOP Insights y BERBÉS a finales de mayo, ha querido medir el grado de preocupación de los ciudadanos con este asunto y las soluciones que aportan. En primer lugar, destaca que, además del alto grado de preocupación que ya se percibía en otros estudios, los españoles consideran que es una obligación de la propia sociedad antes que de los poderes públicos hacerse cargo de este problema. Asimismo, de la encuesta se desprende que solo una tercera parte de los españoles deposita correctamente las mascarillas de uso diario.
Un tercio de los españoles deposita correctamente las mascarillas de uso diario para protegerse de la COVID-19
Más del 90% de los encuestados por la pregunta IMOP-BERBĒS reconocen que es una responsabilidad propia –antes que institucional– el evitar que estos residuos acaben en la naturaleza
El Médico Interactivo
18 de junio 2021. 9:21 am