Esta terapia ayuda a la recuperación de lesiones en los tejidos de músculos y articulaciones, y su utilización también se recomienda en caso de cansancio o de tensión muscular. entre sus principales ventajas está la ausencia de efectos secundarios
24 de octubre 2011. 11:40 am
El nuevo parche terapéutico ThermaCare está diseñado para proporcionar un calor relajante que alivia el dolor muscular y articular producido por sobrecargas, distensiones, esguinces y artritis. Además, su utilización también se recomienda en caso de cansancio o de tensión muscular. Entre las principales ventajas de…
El nuevo parche terapéutico ThermaCare está diseñado para proporcionar un calor relajante que alivia el dolor muscular y articular producido por sobrecargas, distensiones, esguinces y artritis. Además, su utilización también se recomienda en caso de cansancio o de tensión muscular. Entre las principales ventajas de ThermaCare, se encuentra la ausencia de efectos secundarios, su duración prolongada y su facilidad de uso.
La terapia de calor se utiliza desde hace mucho tiempo para el alivio de los dolores musculares y de las articulaciones. El calor prolongado y constante relaja los músculos y aumenta el flujo sanguíneo de los tejidos produciendo efectos analgésicos. Al mismo tiempo, estimula las terminaciones nerviosas que son sensibles a la temperatura, interrumpiendo el proceso de transmisión del dolor.
ThermaCare es un cómodo parche de material suave compuesto de 'células térmicas' que contienen ingredientes naturales (hierro, carbón, agua y sal) que se calientan cuando entran en contacto con el oxígeno del aire. Está disponible en dos presentaciones para una mayor comodidad del usuario y para aumentar la capacidad de adaptación: región lumbar y cadera y/o cuello, hombros y muñecas.
La utilización de estos parches es muy sencilla. ThermaCare se conserva en la misma bolsa hermética en que se dispensa y se debe abrir en el momento en que se desee aplicar el calor. Al abrir la bolsa, el parche entra en contacto con el oxígeno del aire y comienza a calentarse. En treinta minutos, ThermaCare alcanza una temperatura terapéutica de 40ºC, que se mantiene constante durante ocho horas. La eficacia del calor aplicado se mantiene después de retirar el parche.
Recomendaciones a la hora de utilizar ThermaCare
A causa de la emisión de calor, es conveniente tener ciertas precauciones al utilizar ThermaCare para evitar quemaduras.
Durante el uso, se debe comprobar la piel con frecuencia y en caso de detectar alguna irritación o quemadura, es necesario retirar el parche. Asimismo, se debe dejar de utilizar si se siente un calor excesivo o retirarlo del contacto directo con la piel usando una capa fina de ropa. Esta advertencia es importante en el caso de las personas mayores porque el riesgo de quemaduras aumenta con la edad. A partir de los 55 años o más se debe utilizar ThermaCare sobre una capa fina de ropa para garantizar su efecto sin dañar la piel. Por otra parte, tampoco es recomendable utilizar estos parches térmicos en las horas de sueño ni durante más de ocho horas en un periodo de 24 horas.