Un estudio realizado por investigadores de la Universidad de Glasgow en Reino Unido muestra que una de cada 20 personas afectadas por la COVID-19 no se había recuperado hasta seis y 18 meses después de la infección por SARS-CoV-2.
El estudio, dirigido por la Universidad de Glasgow en colaboración con Public Health Scotland, el NHS de Escocia y las universidades de Aberdeen y Edimburgo, y financiado por la Oficina de Científicos Jefe del Gobierno Escocés, es el más amplío realizado hasta el momento. La investigación en mayo de 2021 para comprender el impacto a largo plazo de COVID-19, y compararlo con la salud y el bienestar de las personas que aún no se habían infectado.
Publicado en 'Nature Communications', muestra que, en general, el 42 por ciento de las personas infectadas con COVID-19 informaron sentirse solo parcialmente recuperadas entre seis y 18 meses después de la infección. En la encuesta no se proporcionaron detalles de la recuperación parcial de cada persona, pero podría incluir una variedad de síntomas de leves a moderados, y es posible que no resulte necesariamente en un diagnóstico prolongado de COVID-19.
Mientras, el estudio muestra que aquellos con infección asintomática no tuvieron un impacto a largo plazo; y las personas que habían sido vacunadas antes de la infección con COVID-19 parecían tener protección contra algunos síntomas a largo plazo.
Sin embargo, el estudio encontró que el impacto para las personas con COVID prolongado fue de gran alcance, con una amplia gama de síntomas, impactos en todos los aspectos de la vida diaria y una calidad de vida general reducida.
Tiempo de recuperación de la COVID-19
Un 20% de los afectados por se recuperan entre seis y 18 meses después de la infección
El Médico Interactivo
14 de octubre 2022. 1:50 pm